Manolo Casal: “venir de embajador del carnaval de Cádiz es una de las grandes satisfacciones de mi vida”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El periodista andaluz Manolo Casal ha sido hoy el encargado de conducir el inicio del carnaval de nuestra ciudad al presentar la antología de Antonio Martínez Ares en el auditorio de La Marina.

Manolo Casal López, que ya había tenido la ocasión de presentar en otras ocasiones el carnaval ceutí acompañado por Modesto Barragán, ha manifestado en una entrevista con EFE que “venir de embajador del carnaval de Cádiz es una de las grandes satisfacciones de mi vida porque me he convertido en embajador de una cultura de carnaval que está muy extendida, Ceuta se integró en la misma hace muchísimo tiempo y Ceuta para nosotros tiene ese embrujo y ese duende especial”.

“Estamos muy cerca de Ceuta, sentimos las mismas cosas y siempre es un placer volver a esta ciudad”, ha afirmado.

Manolo Casal ha entendido que la gente tiene muchas ganas de carnaval. “La gente necesita normalidad, volver a las sensaciones de antes, y el carnaval es cultura y, además, nos hace a todos felices. Este parón de la pandemia nos ha venido mal a todo el mundo pero también a los intérpretes y a los autores que han visto como, en muchos casos, sus únicos ingresos han quedado mermados”.

En este sentido, se ha referido a la importancia que el carnaval tiene en Cádiz. “Los niveles de paro de Cádiz hace que mucha gente sólo tenga los ingresos del carnaval, que se ha convertido en otra industria, y ha bajado en seco la pandemia, por lo que todos estamos esperando volver a recuperar sensaciones”.

El reflejo evidente ha sido la actuación que tuvo lugar anoche en Sevilla “donde hubo 3.000 personas viendo a Martínez Ares, la comparsa de Juan Carlos Aragón, el canijo de Carmona y Manolín Santander con la antología del padre. Y ésto es muy importante, es decir, volver a sentir cosas y ojalá volvamos a febrero de 2023 en Cádiz aunque este año habrá una versión reducida del carnaval en la calle que protagonizarán las agrupaciones callejeras”.

En relación a si era bueno o malo el retraso en las fechas del carnaval gaditano ha considerado que “malo o bueno dependerá de los resultados pero lo cierto es que los datos nos dicen que la pandemia irá a mejor aunque sigamos con las mascarillas puestas y la responsabilidad social”.

En su opinión, tiene claro que “yo no habría retrasado el carnaval como aficionado porque Sevilla se quedó dos años sin Semana Santa y sin Feria de Abril y Cádiz podía haber sobrevivido sin dos carnavales porque Cádiz no necesita en junio ningún reclamo porque la gente va por castigo, es decir, el reclamo importante es en febrero y el beneficio económico que reporta en ese mes es importante. Nos hemos encontrado un año con dos carnavales y ya veremos cómo sale”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA