Manolín Santander: “siempre es un lujazo poder cantar en una tierra tan carnavalera como Ceuta”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El autor, guitarra y tenor "Manolín" Santander, hijo del mítico chirigotero Manuel Santander, ha reconocido que el carnaval de Cádiz está en un momento de "transición", sobre todo por la "ausencia" de varios de los "grandes" de esta fiesta.

Manuel Santander Grosso (Cádiz, 1993) se ha expresado en una entrevista con EFE en Ceuta, donde su agrupación -la chirigota "Los viñanos- ha actuado en una "Noche de Carnaval" junto a otra chirigota y una comparsa.

Manolín Santander, que este año logró el segundo puesto con la chirigota "Los Viñanos", ha entendido que la fiesta gaditana "está en una fase de transición con la entrada de nuevos autores y ahora nos toca a los jóvenes luchar por esta tradición".

"Los que estaban haciendo cosas buenas ya son mayores, otros ya no están como mi padre y por ello es necesario la aparición de gente nueva para seguir disfrutando porque vamos a intentar que el relevo generacional esté asegurado", ha puntualizado.

El autor andaluz, que estuvo del 2015 al 2019 formando parte de la comparsa dirigida por Juan Carlos Aragón, ha dicho que dio el paso de dejar la comparsa "porque pienso que hay que empezar a saborear a la gente nueva".

Aún así, ha valorado la "expansión" tanto nacional como internacional del carnaval. "Se está abriendo muchas fronteras y me alegro muchísimo aunque para mí siga siendo la fiesta de mi barrio, pero el hecho de poder cantar en otra ciudad es un auténtico lujazo", ha dicho a EFE.

Manolin Santander 1

El guitarrista y tenor, que el pasado 2022 conquistó el primer puesto con la chirigota "La misión, el evangelio según Santander" en homenaje a su padre, ha reflexionado que se encuentra en un "momento de cambios, de buscar cosas nuevas, han entrado otras caras y hay que crear una nueva ilusión".

Para la edición del próximo año ya ha adelantado que la agrupación se llamará "La chirigota clásica" y que las mismas presentará varios cambios con la salida de hasta cinco componentes. "Éramos catorce integrantes, se han ido cinco y ahora somos doce, es decir, nos hemos renovado con más jóvenes para afrontar otros retos con los que seguir viviendo el carnaval".

La nueva edición la afrontará "con muchas ganas e ilusión para gustar a la gente que es lo importante aunque la presión del concurso siempre está. No obstante, lo principal es disfrutar porque cuando no disfrutes y lo conviertas en una profesión ya no es lo mismo, y en ese momento lo dejaré".

Por último, ha valorado que para la agrupación es "un lujo" poder viajar para exportar la fiesta de su ciudad y "sobre todo hacerlo a una tierra tan carnavalera como Ceuta".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 23 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324