Mailén Romero: tenía ganas de jugar en Europa y espero aportar mucho al equipo del Camoens
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La jugadora internacional argentina Mailén Romero, subcampeona de la Copa América con su país, ha reconocido que jugar en Europa era un "sueño por cumplir y una idea pendiente" que cumplirá esta temporada porque se siente "madura" para encarar este reto.

"Yo creo mucho en los procesos, la oportunidad me había surgido antes, pero no me consideraba estar lista, todo lo contrario que ahora", ha dicho en una entrevista con la agencia EFE-Ceuta Mailén Agustina Romero (Mendoza, Argentina, 1997), recién aterrizada en Ceuta para jugar en las filas del CD Camoens en la Segunda División Nacional de fútbol sala, donde tiene previsto debutar este próximo sábado frente al Martos (Jaén).

La internacional mendocina ha querido ir paso a paso antes de cruzar el Océano Atlántico.

"Primero me fui a Buenos Aires donde se juega más competitivo que en Mendoza, luego di el salto a Brasil donde la competencia es mayor y ahora estoy aquí", dijo

Por ello, ha pasado por las filas de Villa Hipódromo, Pacífico de Mendoza, Racing Club de Avellaneda (2019) y en los últimos años en el Sao José de Brasil porque "hay que ir poco a poco: ahora me encuentro en un buen momento, sobre todo tras mi experiencia con la selección argentina, y ahora puedo aportar en Europa", señaló.

Segunda División

Mailén Agustina, que ejerce en la pista como ala-cierre y que también jugó al fútbol-11 con Godoy Cruz y Racing de Avellaneda, coincide en el CD Camoens con varias jugadoras argentinas como Ale Giménez, Yamila Budeguer, Daiana Antonigni y Emilia Bertoni.

"Para mí es un alivio venir a un equipo con argentinas porque me siento más acompañada y es como traer el juego de Argentina para España, lo cual ha sido muy importante para dar este salto", ha afirmado a la agencia de noticias EFE-Ceuta.

Tiene referencias sobre el juego en España, donde "hay un gran nivel, sobre todo en Primera, con grandes jugadoras en cualquier equipo y será duro", aunque al venir "de una liga como la brasileña donde todos los partidos son complicados, será similar".

En lo personal, en su primera experiencia en Europa espera "hacer las cosas bien, entrenar duro y llegar lo más alto posible con el equipo, alcanzar los play-off sería importante para el club y por eso vamos a pelear: también me gustaría aportar goles y asistencias", agregó.

mailenromero 1

Copa América

Mailén Romero aterriza en España con el subcampeonato obtenido en la Copa América de Futsal 2023 disputada del 24 de septiembre al 1 de octubre en el Arena Malvinas Argentinas de Buenos Aires y donde Argentina sólo perdió en la final ante Brasil (2-0).

"Me tocó jugar muchos minutos, disfruté bastante, también convertí muchos goles para mi país. Hicimos un gran torneo, llegamos invictas a la final y eso nos ayuda a tener confianza como selección porque sabemos lo que es Brasil en la actualidad", ha comentado a EFE.

Los tantos de Débora Vanin y Amandinha, uno en cada periodo, inclinaron la balanza para las cariocas, que lograban su séptimo torneo en ocho ediciones: "tuvimos ocasiones para empatar el partido pero no estuvimos acertadas", recordó.

Aún así, ha opinado que la brasileña "es una potencia desde hace muchos años, las jugadoras se fueron de su país y eso se nota y es una de las diferencias, pero estamos trabajando para acortar las distancias", ha dicho.

Declarada hincha de Boca Juniors y fans de Leo Messi, la mendocina entiende que Brasil "sigue estando un paso por delante, sus jugadoras tienen mucha experiencia, pero hay que trabajar en equipo para ir mejorando ya que en la final cometimos unos errores clarísimos de distracción que nos costaron caro, es decir, son detalles".

Mundial femenino

El anuncio del consejo de la FIFA de celebrar en el 2025 la primera edición del Mundial femenino de fútbol sala con dieciséis selecciones es un "aliciente más" para la mendocina.

"Quiero trabajar para estar en el Mundial pero no será fácil porque hay muchas chicas que pensarán igual que yo aunque lo importante es que es un paso muy importante para el fútbol sala mundial. Si me toca estar lo disfrutaré y si no también", ha reflexionado.

En relación a la distribución de las plazas -con tres reservadas para Conmebol- ha afirmado a EFE que no sabe si son pocas "pero Venezuela y Colombia han crecido y eso hará que haya que trabajar más".

Mailén Romero, de una familia de cinco hermanos, ha destacado que esta cita mundialista "dará oportunidad a muchas jugadoras que no han tenido la ocasión de estar en un evento así, algunas querrán estar y hay que seguir trabajando en los clubes".

La argentina añorará a su familia pero "siempre fue un sueño Europa: siempre me lo propuse desde pequeña y sentirme acompañada por las chicas del equipo es muy importante para superar las ausencias", ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324