Laura Ortiz: “es un placer actuar en Ceuta porque siempre me acogen con mucho cariño”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

La actriz, humorista y escritora andaluza Laura Ortiz Baena ha reconocido hoy que para "vivir" de las artes escénicas en nuestro país hay que "trabajar mucho y estar presente" en varias ramas, de ahí que intervención en distintos géneros como teatro o el monólogo.

Laura Ortiz (Málaga, 1980) ha dado esta visión a la agencia EFE-Ceuta en una entrevista mantenida después de participar en la ciudad en el programa radiofónico "Con voz de mujer" que ha analizado la situación que viven las mujeres en su día a día desde diferentes perspectivas.

Muy activa en el teatro y también con los monólogos, a pesar de que su primer monólogo lo hizo cuando tenía 26 años, ha afirmado que "hay que hacer de todo un poco, me gusta mucho escribir y me hago mis propias cosas porque así no tengo que esperar que alguien me llame para ello".

En su opinión, "a ves es difícil mantener el ánimo porque cuando no hay trabajo tienes que confiar en que vendrá más adelante, aunque lo que suele pasar es que cuando sale algo son varias cosas juntas".

La actriz ha relatado que se encuentra "muy contenta" al estar encadenando varios proyectos y, de hecho, mañana mismo "estaré en el Teatro Echegaray en Málaga dentro del Festival de Cine de Málaga con una intervención que haré a raíz de una película del año 1936, lo cual me hace mucha ilusión".

Laura Ortiz 1

En relación al programa "Con voz de mujer" ha valorado que se trata de una iniciativa "que da voz a las mujeres desde distintos ámbitos y para mí es un honor enorme estar en la nómina de participantes así como regresar a una ciudad que siempre me ha acogido con los brazos abiertos", ha comentado a EFE.

La monologuista, que ha intervenido con una parte de su monólogo "Una mujer compleja", que habla "sobre temas desde la perspectiva femenina", espera a corto plazo poder "hacer de cine, tengo muchas ganas porque me gusta la pantalla".

En la actualidad está elaborando dos guiones "uno para una serie y otro para una película, me considero una persona inquieta".

Para las futuras generaciones de actrices tiene claro que hay que pedirles "que vivan intensamente y con ilusión lo que han elegido porque es un camino maravilloso con sus pro y sus contras", ha añadido.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Lunes 22 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324