Sheila García
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

Varias campeonas de España y de Europa, que han competido en Ceuta por el título nacional de K-1 en 55 kilos, han reclamado una mayor "visibilidad" para los deportes de contacto, en particular para el K-1, al destacar el progresivo aumento del número de competidores.

En declaraciones a la agencia EFE-Ceuta, "Sheila" García (Puertollano, Ciudad Real), de 25 años, apodada "La Mexicana" y considerada una de las luchadoras más internacionales con numerosos combates en China y Europa, ha valorado que "empecé a pelear con 14 años y a los dieciocho pasé a profesional tras acumular diez peleas amateur, 36 pro y también en boxeo y muay thai, el que prueba se engancha".

Campeona de España amateur, dos veces campeona profesional de España y campeona regional de boxeo profesional ha destacado que "mi padre es mi entrenador, he nacido con ello y para mí es mi vida, mi aspiración es disfrutar lo que el cuerpo me aguante y llegar lo más lejos posible".

En su opinión, "el panorama español está increíblemente fuerte y necesitaríamos más apoyo y visibilidad en los medios, cuando ésto es igual o sacrificado que cualquier otro ya que debes estar al cien por cien o no te puedes subir al ring".

Por su parte, Anta Sánchez (Sevilla, 24 años), del club Team Jesús Cabello, ha reconocido que "llevo cuatro años practicando el deporte de contacto y dos años a nivel profesional, me apunté al gimnasio para coger peso y a los cinco meses ya estaba en un ring peleando y ahora es mi pasión".

Anta Sanchez

"He dado grandes pasos, tengo un título ibérico profesional, fuí el año pasado campeona de España, he logrado ocho campeonatos de Andalucía, fuí bronce en el campeonato de España de boxeo y para lo que llevo tengo un recorrido extenso", ha puntualizado.

Por ello, la sevillana reivindica que "las mujeres vamos teniendo más visibilidad pero aún no llegamos a tanto y es una pena porque un combate de mujeres causa más expectación y, de hecho, cada vez hay más mujeres en los campeonatos, hay bastante nivel y apuntamos maneras y mi máxima es ir a por todas con todo lo que tengo", ha dicho a Efe-Ceuta.

Atenea Contreras, natural de Albacete y 33 años, del Boxing Club Javier Romero, ha resaltado que "llevo diecisiete años en ésto, después de un parón grande lo retomé, competí en profesional y el 4 de septiembre me proclamé campeona de España profesional de k-1 en 53 kilos, que para mí el más importante".

Atenea Contreras

Ha manifestado que "lo practico porque me gusta, me agradaría que saliera más en los medios pero a los que nos encanta este mundillo cada vez somos más y las chicas estamos subiendo".

A nivel de repercusión afirma que "cuando empecé tenía pocas referentes y ahora cada vez hay más chicas y con más nivel, de ahí que espero conseguir lo máximo posible y disfrutar porque me encanta", ha comentado a Efe-Ceuta.

Finalmente, Luvi Gutiérrez, de Isla Cristina (Huelva), de 36 años y perteneciente al club Team Vicente Lozano, ha sido campeona de Europa en Ucrania con la selección de MMA de España este pasado mes de septiembre, dos veces subcampeona de España de K-1 y en Andalucía "llevo cinco años disputando y ganando todas las peleas".

Luvi Gutierrez

No obstante, ha afirmado que "empecé tarde, con 28 años, pero la edad es un número porque me inicié como un hobby porque tengo mi trabajo y sinceramente pienso que debería tener más repercusión porque tiene su sufrimiento y es un sacrificio muy grande".

Ha resaltado que en España "tenemos buenísima cantera, la Andaluza también y recomendaría este deporte porque es muy disciplinado, educativo y te ayuda a lidiar con la vida".

El año próximo disputaré el Mundial en Berlín (Alemania) "porque ahora se ha suspendido por la covid y lo afrontaré con ganas de vencer y seguir disfrutando".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA