Julen Guerrero: “España afrontará el Mundial de Qatar con la ilusión de llegar hasta la final”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El seleccionador nacional sub'17 y ex jugador profesional, Julen Guerrero, tiene claro que España afrontará el Mundial de Qatar con "mucha ilusión" al dejar claro que ve a la selección con "hambre" y eso es "fundamental" para poder llegar lejos.

Julen Guerrero, que acumuló 41 partidos y 13 goles con la selección absoluta (1993-2000) y disputó dos Mundiales y una Eurocopa, ha realizado esta consideración en declaraciones a los periodistas en Ceuta tras participar en un seminario sobre fútbol.

"La selección está preparada para afrontar cualquier partido, van a ir con mucha ilusión porque tienen un equipo cohesionado y con mucha ambición que sabe perfectamente a lo que juega, por lo que no hay que descartar nada sabiendo, como nos ha pasado a la sub'17, que en un partido te puedes ir para casa", ha comentado.

España estará en Qatar en el grupo E junto Costa Rica, Alemania y Japón. "El equipo que está haciendo Luis Enrique tiene chavales que se entienden muy bien, se ve cada partido, tienen hambre y ganas de conseguir cosas y estoy convencido que irán con la ambición de llegar hasta la final".

Julen Guerrero se ha referido a la Eurocopa sub-17 disputada recientemente en Israel, donde el combinado nacional cayó derrotado en los cuartos de final frente a Portugal (1-2).

"Para mí la temporada ha sido muy buena porque jugamos 16 partidos, ganamos 14, uno nos empataron de penalti en el minuto 90 y el que perdimos fue por un penalti, por lo que pienso que la selección merecía estar más lejos, como mínimo en otra eliminatoria más, pero las conclusiones la haces del año y éste ha sido extraordinario porque hemos ganado a casi todas las selecciones", ha reflexionado.

Julen Guerrero 2

El ex seleccionador nacional sub'16 y sub'15 tiene claro que el relevo generacional está garantizado "porque hay que tener mucha confianza ya que en casi todas las generaciones hay muy buenos jugadores, gente con muchísima calidad y nosotros intentaremos darles todas las herramientas para que sigan progresando para que lleguen arriba lo más formados posibles".

El exjugador del Athletic ha insistido en que "van a llegar muy preparados arriba ya que están debutando muchos futbolistas en la absoluta y eso para nosotros es una gran satisfacción".

En relación a la próxima temporada presume que "será emocionante como todas, veremos un poco como se reconstruye el Barcelona para ver a lo que puede aspirar y todavía queda tiempo para ver los fichajes, estará igualada, será difícil entrar en Europa, hay muchos que pueden optar y el que se duerma un poco lo pasará mal para mantener la categoría porque cada vez está todo más igualado".

Julen Guerrero ha valorado que el trabajo de la base es "fundamental para que los chavales tengan la posibilidad de progresar, se está poniendo empeño en todas las territoriales y eso permite que los jugadores tiren para adelante".

En relación a su intervención en el seminario de fútbol en Ceuta, donde ha pronunciado la ponencia "Modelo de juego ofensivo y metodología de entrenamiento", ha resaltado que en su intervención "he tratado de dar a entender mi forma de trabajo y el traslado de lo que se trabaja al terreno de juego que es lo importante".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 14 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA