Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

José Ignacio Hernández: “si quieren que la selección absoluta de baloncesto venga a Ceuta, lo hará”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El director deportivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Ignacio Hernández, ha reconocido que las selecciones absolutas masculina y femenina están en "pleno proceso de renovación" después de haber superado unas "épocas gloriosas" y de la retirada de "jugadores y jugadoras ilustres".

Hernández (Salamanca, 1969) tiene claro que las selecciones nacionales necesitan en estos momentos de "dosis de paciencia", según afirmó en una entrevista con EFE en Ceuta, ciudad donde este fin de semana imparte una formación práctica y teórica dentro de la "Semana del Entrenador".

El dirigente nacional, que acompaña estos días en Melilla a la absoluta femenina en su preparación de los partidos de la próxima ventana de clasificación para el EuroBasket 2023 que se celebrará en noviembre, aseguró que el baloncesto nacional sigue teniendo "buena salud, pero ahora hay que tener paciencia".

En este sentido, advirtió de que es "posible" que España "no tenga esa continuidad en los resultados exitosos porque ha sido una década impresionante", aunque se mostró "seguro" de que seguirán "compitiendo al más alto nivel internacional con los sénior y también hay que confiar en las selecciones jóvenes como en estos últimos años".

VENTANAS MASCULINAS

En relación a la selección masculina de Sergio Scariolo, indicó que "están muy centrados en la clasificación de las ventanas para el Campeonato del Mundo del próximo año", en las que llevan "una buena trayectoria", aunque los tres próximos partidos son "fundamentales para las aspiraciones de cara a la clasificación".

"Luego, el Eurobasket es una buena prueba de fuego para ver este relevo, en unos casos obligados por lesión y otros motivados por retiradas, pero por suerte tenemos al timón a un mago de esto como Scariolo y estoy convencido de que seguiremos compitiendo a un alto nivel", reflexionó Hernández.

Respecto a la selección femenina, comentó que hay diferencias. "Estamos más tranquilos porque, por desgracia, hasta el año que viene no tenemos competición oficial, de ahí que tenemos esta concentración en Melilla y luego iremos a Guadalajara antes de ir a un torneo en Italia", precisó.

En el equipo español femenino, añadió, también están "en proceso de renovación y con un nuevo seleccionador, nuevas ilusiones y nuevas motivaciones, pero con mucho trabajo por delante para ver qué medida podemos dar en el futuro, pensando sobre todo en la ventana de noviembre para conseguir la clasificación para el próximo Eurobasket", subrayó el director deportivo de la FEB.

A pesar de este proceso de renovación y de pedir "paciencia", José Ignacio Hernández confió en las posibilidades de ambas selecciones. "Somos España y tenemos que competir a un alto nivel porque es lo que nos exigimos, y luchar por las medallas en todos los torneos que participamos", recalcó.

No quiere hablar ni de corto, ni de medio o largo plazo en cuanto a los objetivos, ya que en este momento "hay que construir esas selecciones porque se han producido nuevas incorporaciones, seguir consolidando a los nuevos y seguir compitiendo al máximo nivel en los campeonatos del mundo y de Europa".

Jose Ignacio Hernandez 2

RELEVO GENERACIONAL

En cuanto al relevo generacional, lamentó el parón de los dos últimos años por el covid-19 y dijo que quieren ver cómo están este verano, ya que están "participando en muchas competiciones y eso quiere decir que los jugadores jóvenes vienen pisando fuerte y siendo una apuesta casi segura para pensar en el futuro de nuestro baloncesto".

Con más de mil encuentros como entrenador profesional, recordó que pronto cumplirá cinco años en su nuevo puesto y afirmó que no añora "los banquillos" porque ha estado "seis años fuera de España", si bien ahora le da "más prioridad a aspectos personales".

"Soy feliz y ahora disfruto de mi trabajo y de mi familia, cosa que antes no podía hacer", señaló José Ignacio Hernández, que ha conseguido varias medallas con las selecciones nacionales sub-16, sub-20 y la absoluta femenina, con la que ganó el bronce en el Mundial de 2020 en Turquía.

TENSIÓN

El exentrenador del Halcón Viajes/Perfumerías Avenida de Salamanca, del Wisla Can-Pack de Cracovia (Polonia) y del Rivas Ecópolis, todos ellos clubes femeninos, explicó que en su nueva responsabilidad ha cambiado "la tensión del día a día, porque no tienes esa presión del entrenador de cada miércoles y cada fin de semana".

"Tengo otra responsabilidad muy importante porque estás al cargo de todas las selecciones, desde los sub-12 hasta sénior, pero tengo un gran equipo de trabajo para llevarlo todo adelante. Es una diferencia importante, pero no siento muy lejos los partidos porque siempre estoy dentro del mundo técnico", comentó el director deportivo de la FEB.

En su primera visita a Ceuta, a la que ha llegado procedente de Melilla, donde se encuentra con la selección absoluta femenina en la "Gira Camino Al Futuro", destacó a EFE que con su presencia pretende poner su "grano de arena para que, entre todos", sean "capaces de seguir evolucionando".

El salmantino, uno de los técnicos con mayor presencia en el baloncesto femenino, resaltó que este verano estarán "en diez comunidades autónomas con diferentes selecciones y en diferentes categorías", y que el objetivo es "ser capaces de pasear las selecciones por los lugares que nos quieran acoger".

Añadió que se encuentra en Ceuta para "aportar ilusión, ya que la Federación local está trabajando cada vez mejor para dar ese salto para el crecimiento", y dijo que espera que "los entrenadores jóvenes se involucren cada vez más para seguir creciendo".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 06 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA