Íñigo Peña espera estar en sus terceras Olimpiadas y seguir "haciendo historia"
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El palista guipuzcoano Iñigo Peña, integrante de la selección nacional de piragüismo, ha afirmado que su objetivo "prioritario más inmediato" es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que sería su tercera participación olímpica, para seguir "haciendo historia" para el piragüismo español.

Iñigo Peña Arriola (Zumaya -Guipúzcoa-, 7 de septiembre de 1990) expresó este deseo en una entrevista con EFE en Ceuta, ciudad donde lleva varios días junto con otros compañeros del equipo nacional participando en varios actos, y destacó que España es "una potencia mundial" en piragüismo, por lo que la exigencia es máxima para poder lograr una plaza olímpica.

"No será nada fácil la clasificación porque los selectivos nacionales ya son muy duros debido a que el piragüismo español tiene un nivel muy alto. Somos potencia mundial y el primer gran escollo es la criba a nivel nacional debido a que no hay tampoco muchas plazas", reconoció el guipuzcoano.

El palista incidió en que España es una "potencia mundial" y en que tienen "un equipazo en todas las pruebas, ya que siempre los españoles" son "favoritos" y "referentes a nivel mundial", y confió en que este estatus "continúe así y logrando grandes resultados" para que se puedan traer "unas cuantas medallas de París".

Iñigo Peña 1

Iñigo Peña logró un quinto puesto en los Juegos de Río de Janeiro 2016 en K-4 1.000 metros y un sexto puesto en Tokio 2021 en K-2 1.000 metros.

"He conseguido dos diplomas olímpicos y espero estar en mis terceros Juegos, sobre todo por que son en París y cabe la posibilidad de que puedan acudir muchísimos familiares y amigos, después de que los de Tokio fueran un poco más fríos por la falta de público por la pandemia", manifestó.

Por ello, indicó que afrontan los de París "con muchísimas ganas" y "serán espectaculares", por lo que entrenará "más duro para ello".

"Estamos muy cerca ya de las Olimpiadas de París, el próximo año es clave porque se empiezan a repartir las primeras plazas, por lo que estamos comenzando a encarar una temporada vital y muy importante", recalcó a EFE.

Peña, ganador de tres medallas en los Mundiales de Piragüismo entre 2018 (Portugal) y 2019 (Hungría) y de seis en el Europeo entre 2015 y 2022, recalcó que para los palistas españoles "estar en las Olimpiadas es lo más importante, ya que los Juegos son el evento deportivo más relevante del planeta".

Sobre la estancia estos días de varios integrantes del equipo nacional en Ceuta, el guipuzcoano dijo que siempre es un "placer" visitar instalaciones históricas como la del club Los Delfines ceutí y añadió: "tenía muchas ganas de conocer un club emblemático y la ciudad, por lo que estoy muy contento".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA