Fernandisco: la cultura musical sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

El presentador de radio y televisión especializado en música Fernando Martínez, más conocido por Fernandisco, no ha dudado en reconocer que España tiene actualmente una "mala salud musical" y ha entendido que a la música "no se la ha respetado mucho" en nuestro país.

En una entrevista con la agencia EFE-Ceuta antes de actuar en la Sala Bloom, Fernandisco (Badalona, Barcelona, 1965), uno de los locutores más populares de la época de los años 80 cuando presentaba "Del 40 al 1", ha afirmado que la música actual "tiene una mala salud, teniendo en cuenta lo que han sido los 70, los 80 y los 90. Ahora han entrado como un cañón músicas que antes no sonaban en España y por eso algunos tiempos pasados fueron mejores que éstos".

El catalán incide en que "cuando has vivido con Tina Turner, Spandau Ballet y otros muchos, lo de ahora se me hace muy corto y muy pequeño. La música que hay en las emisoras de radio es de la misma música con el reggaeton y todo suena igual cuando la música anterior todo sonaba diferente y cada una tenía una manera de conquistar al público".

La experiencia se la ha dado su paso por Los 40 Principales, Radio España, Onda Cero, Cope, Punto Radio o Punto TV. "A la música no se le ha respetado mucho en este país. Los críticos musicales como yo cuando has vivido toda la época antigua lo de hoy en día se te hace pequeño y pienso que tenemos una asignatura pendiente porque la cultura musical no le ha importado nunca a nadie y, por eso, músicas que nunca funcionaban se acaban metiendo".

Fernandisco ha afirmado que disc-jockey de su estilo "cada vez quedan menos, hay gente que piensa que lo que yo hago es vivir de recuerdos, otros que estoy en lo cierto y muchos me dan las gracias por poner a la gente la música buena. Los que hacemos recuerdos del 80 o del 90 somos ya unos pocos".

Fernandisco 2

Preguntado por si tiempos pasados fueron mejores, lo tiene claro: "creo que sí pero hay que respetar lo que viene ahora porque yo siempre digo que me quedan muchas más cosas por hacer de las que he hecho ya. Todo lo bueno está muy bien pero el reggaeton no me gusta y por eso me he especializado en trabajar de gente de 30 años para arriba porque es más fácil que me entienda".

Fernandisco, que presentó "El Gran Musical" junto a Joaquín Luqui, dice que su característica fundamental es que 'pincha' canciones "de corazón que la gente las ha escuchado, bailado y cantado porque un disc-jockey tiene que poner música para que la gente se divierta y eso es lo que hago".

Ha reconocido a Efe que se encuentra en su mejor momento. "Hago muchas cosas que todas confluyen en algo: soy conferenciante, hago doblajes de película, coach, sigo trabajando en la radio, sigo haciendo televisión y lo que no voy a abandonar es mi faceta de disc-jockey showman que es lo que la gente siempre ha asimilado de mí".

En su opinión, está en un momento "espectacular y lo que he aprendido lo pongo al servicio de la gente para que se lo pase bien porque al público hay que darle lo que quiere. Yo siempre digo: cree en tí y hay que tener emoción, esperanza y esfuerzo porque sin eso no estaría aquí".

"Hoy en día ya no te llama nadie al teléfono para ofrecerte algo, tienes que ser tú quien vaya al mundo, por eso me levanto antes que mucho y me acuesto más tarde que muchos", ha puntualizado.

La aparición de las redes sociales han podido contribuir negativamente "porque todo el mundo quiere ser doctor y no se puede ya que en las redes sociales hay muchas más mentiras que verdades y se han colado muchas cosas que no se deberían haber colado".

Y ha lamentado que las posibilidades de encontrar una compañía discográfica para hacer un disco "ya no existen, hay que buscar un canal en youtube porque ya no se venden discos y los circuitos son completamente diferentes. Música buena sigue existiendo pero el buen gusto musical no lo tiene todo el mundo".

Ha tenido tiempo para defender la labor del periodista "porque no se hace por casualidad sino que nace, se va haciendo y con el paso del tiempo cada día escribe mejor pero ahora hay mucha gente que en las redes sociales se quieren convertir en periodistas y están equivocados. Las redes sociales quieren comprar cosas que no se pueden comprar".

Fernandisco visita por primera vez hoy Ceuta donde anoche actuó en la Sala Blooom. "En la actuación transmito las emociones de toda mi carrera porque soy un disc-jockey que 'pincha' jazz, música clásica, house ... pero reconozco que tengo una especial predilección con los 80 y los 90 que es la radio y la televisión que he vivido".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Enero del 2021

Publicidad