José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

El entrenador de la AD Ceuta, José Juan Romero, ha querido compartir con La Verdad de Ceuta, y todos los aficionados del conjunto caballa, su impresión ante la situación actual. En estos tiempos tan duros que corren, a consecuencia del COVID-19, el míster del Ceuta nos muestra su lado más futbolero, y también, su lado más humano.

¿Cómo está siendo su primer año al frente de la AD Ceuta?

Mi primer año está siendo muy fructífero en todos los aspectos, tanto en mi vida deportiva como en mi vida personal. Es la primera vez que salgo de casa a fuera a trabajar, he conocido una Ciudad maravillosa y una gente mejor aún.

Respecto a lo deportivo, he llegado a un club con una filosofía diferente a la que estaba acostumbrado, pero que a la vez me hace tener una mayor realización de mi trabajo. Estoy muy contento por como me recibieron, por como se me trata y por como me dejan ejercer mi trabajo. Estoy seguro de que los frutos llegarán tarde o temprano.

Está siendo una temporada dura, ¿está ilusionado?

Desgraciadamente estoy viviendo algo que nunca me ha tocado vivir en el fútbol, tanto los tres puntos por la alineación indebida, como las sanciones (Sufian), sumado a las tantísimas lesiones, nos han mermado y vamos un poco a contracorriente. Cuando te ves en la jornada tres, por las circunstancias, con cero puntos, solo te queda superar esa ansiedad y crecerte ante la adversidad.

No creo que sea una temporada dura, pudimos acabar la primera vuelta como campeones de invierno si no fueran por aquellos tres puntos, no obstante, seguimos adelante y con opciones, a falta de nueve jornadas, de luchar por todo. Es cierto que ser primeros está más complicado, pero ninguna posición te garantiza el ascenso a Segunda División B.

¿Qué derrota de las que ha tenido ha sido la más dolorosa?

Las derrotas todas son dolorosas, no me gusta perder ni en los amistosos ni cuando juego con mi hijo en el pasillo de la casa. Somos el equipo que menos ha perdido en la competición, y en el balance, igual que los goles a favor y en contra, es lo que hace tener al equipo en la zona alta. Por eso tengo el convencimiento de que vamos a estar arriba y que vamos a estar fuerte en el playoff.

Si tuviera que elegir la derrota más dolorosa me quedo con la del Betis Deportivo.Fue la primera vez en mucho tiempo que un equipo mío no es reconocible en absolutamente nada. Aquel día seguramente me equivoqué en todo, pero estoy seguro que en el futuro rectificaremos ese error.

¿Tiene usted la plantilla que quería? ¿Le han fichado lo que quería?

Nadie puede tener la plantilla que quiere, ni siquiera Zidane. Dentro del abanico de jugadores que necesitaba, y con la calidad que requería este proyecto, si que estoy muy contento con mi plantilla. La pena, y debido a las lesiones, es no haber podido disfrutar de ella en plenas condiciones.

¿Contento con la actitud de los jugadores hasta ahora?

El grupo se ha ido moldeando y, a día de hoy, el compromiso es absoluto. No puedo estar más contento con mis jugadores.

¿Qué destacaría de su equipo en estos meses?

Destacaría que, desde prácticamente la jornada 3, el equipo cada vez que ha habido alguna cita especial o algún partido complicado, ha demostrado tener la personalidad suficiente para sacarlo adelante y además jugar bien al fútbol, salvo el día del Betis Deportivo que fue todo un accidente.

¿Qué rivales ve usted más duros en la lucha por el play-off?

El grupo, como ya ocurriera el año pasado, está muy igualado. Yo creo que los equipos cada vez van cogiendo más nivel y hay muchos conjuntos capacitados para pelear por la zona de playoff. No me atrevería a decir cuales son más peligros y cuales menos. Creo que todos, hasta el noveno puesto, pueden entrar en el playoff.

¿Hay mucha presión con el objetivo de ascender?

Si que existe esa presión, pero todos los que venimos a Ceuta, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, venimos pensando que el objetivo del club es el de lograr el ascenso a Segunda División B. Al final, el jugador top es aquel que viene con esa mentalidad y esa ambición, la calidad técnica está muy bien, pero el factor diferencial es esa mentalidad. Todos los equipos que estamos arriba están construidos con el mismo objetivo.

¿Es bueno que todo el mundo hable del Ceuta como gran favorito para el título?

Yo creo que esta situación no se da. Al final solo puede haber un campeón, y fuera, en la península, se habla de varios equipos que pueden estar arriba, el Ceuta es uno de ellos.

¿Le ha sido difícil tomar la decisión de renovar con el Ceuta hasta 2023?

No ha sido difícil. Cuando estás en sintonía con la directiva del club todo va rodado. Yo soy una persona que me involucro y me hago muy rápido del sitio a donde voy, y ya lo siento como mío.El club sabe que desestimé una oferta para ir a un equipo de categoría superior y todo por estar aquí. Estoy a gusto y eso es lo importante para trabajar.

¿Cómo está siendo su adaptación a la Ciudad?

En mis respuestas anteriores lo he dicho. El grupo que ha formado el presidente a su alrededor es de un valor humano tremendo, a los cuales ya considero amigos. Ya me lo decían que el que viene aquí se queda y no le faltaba ninguna razón.

¿Cree usted que el entrenador siempre está solo?

A nivel personal, como puesto de trabajo, es de lo más desagradable que existe. Al final eres siempre la diana. No me gusta mi profesión, me gusta el fútbol y por eso estoy aquí. Me dediqué a esto por error y en esto estoy.

Yo no voy juzgando la profesión de los demás, mientras que este desempeño se juzga casi a diario. Aquí todo el mundo es entrenador cuando realmente no tienen ni idea de fútbol.

¿Si usted fuera hoy en día jugador del Ceuta que jugador le gustaría ser?

Tendría que hacer un compendio de todos ellos, porque todos tienen sus cualidades y todos son mejores futbolistas de lo que yo fui.

Dígame un futbolista que para usted hay sido el mejor de todos los tiempos.

Pregunta muy sencilla, no solo debería ser para mí sencilla, sino para el resto de la humanidad. El mejor jugador que he visto y probablemente vea en mi vida es Leo Messi. He visto muchos jugadores en su plenitud, como puede ser Maradona, pero tengo muchas dudas de que podamos ver un jugador del nivel de Leo Messi. Independientemente de los colores tenemos que disfrutarlo y aprovecharlo.

¿Cómo lleva el confinamiento sin fútbol?

El fútbol me preocupa poco, me preocupa más la salud de las personas. Lo que peor llevo es no poder ver a mis familiares y amigos, poder salir y ver a la gente, tomarme un café, hacer cosas cotidianas, cosas más básicas que el fútbol.

Dígame una de las opciones:

Tierra – Mar

Derecha – Izquierda

Blanco – Negro (me quedo con los dos por los colores del Ceuta)

Jamón – Hamburguesa

Madrid – Barcelona

R. Betis – Sevilla FC (aquí no hay ninguna duda)

Semana Santa – Feria

Calor – Frío

San Juan, San José o Santa Eva.(No puedo decir lo contrario, risas)

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad