Edith Rivas: “lo importante no es lo que te pasa sino cómo reaccionas a lo que te pasa”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

 

Hoy hablamos con Edith Rivas, fundadora y directora de “Global2, Escuela de Bienestar”.

- ¿Por qué Escuela de Bienestar?

Bueno, porque somos un Centro algo peculiar, con actividades múltiples y algo difícil de definir por separado y “escuela de bienestar” puede englobar todo lo que hacemos.

- ¿Tú crees que las personas necesitan aprender a conectar con el bienestar?

Pues, si te hablo desde mi experiencia, en la infancia creo que estamos conectados de forma natural, salvo casos extremos, con actividades que nos traen bienestar, lo que pasa es que, aunque sea una generalización, a medida que entramos en el mundo adulto, parece que damos prioridad a otras cosas y vamos olvidando todos esos recursos, que son naturales, pero que dejamos ahí sin utilizar.

-Entonces, ¿lo que necesitamos es recordar cosas que ya sabíamos?

Exactamente, y te pongo un ejemplo sencillo y fundamental, lo primero que necesitamos es reconectar con nuestra respiración y hacerla consciente.

- ¿No sabemos respirar?

No de la forma adecuada. La respiración la traemos de serie, y es un acto reflejo que no necesita de nuestra intervención, no necesitamos pensar para respirar, y por eso en muchos casos, no le prestamos la atención que necesita. Una respiración sana es fundamental para un cuerpo y una mente sana, y de la misma forma, una respiración incompleta, superficial o limitada, nos pone en el camino de que nuestro cuerpo enferme y nuestra mente se descontrole.

CG2 1

- ¿El ritmo de vida que llevamos nos aleja del bienestar?

No sé si el ritmo de vida o la manera en la que afrontamos la vida. Es verdad que el tiempo es a veces nuestro caballo de batalla y queremos sumar actividades, casi a la fuerza, aún así nosotros pensamos que no es tan importante lo que te pasa como la forma en la que reaccionas a lo que te pasa.

-Pero hay experiencias que no elegiríamos vivir de forma voluntaria.

Sin duda, tristemente la vida nos sacude a veces, y con dureza, y nadie elige eso voluntariamente; aun así, siempre mantenemos la capacidad de elegir cómo reaccionamos frente a esas sacudidas.

- ¿Es posible estar siempre bien?

Desde mi punto de vista, es posible estar siempre conscientes de nuestros estados, la vida no es una línea plana, al revés, es puro movimiento y cambio, entonces, en momentos estaremos muy bien, en otros muy mal, en otros regular; creo que la clave está en ser consciente de esos movimientos para, de esa forma, adaptarnos y vivirlos con las herramientas que tenemos.

-Parece difícil, ¿no?

Bueno, implica trabajo personal, en primer lugar, de observación y de interiorización y en segundo de puesta en marcha de todos los mecanismos que tenemos, más los que podemos entrenar, para nuestra propia autogestión, que no es poco.

CG2 2

- ¿Todo el mundo puede aprender?

Sí, con una condición indispensable, que quieran aprender, el hecho de mirar hacia adentro, no siempre es sencillo, pero siempre es apasionante.

- ¿Qué se pueden encontrar las personas que se acerquen a Global2?

Opciones, herramientas y actividades, por un lado clases semanales de Yoga y Meditación, realizamos también procesos individuales de coaching y gestión emocional, talleres de risoterapia, sonoterapia, EFT, comunicación e inteligencia emocional y nuestras formaciones en “Experto en coaching personal y de equipos” acreditada por ASESCO, Asociación Española de Coaching, y también formación en EFT-Tapping, que es una herramienta magnífica para la gestión emocional, en este caso avalada por la AHEFT, Asociación Hispana de EFT, así como distintas charlas, conferencias y retiros.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Viernes 12 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324