Cristina Alarcón: es una pena que muchos compañeros lo estén pasando tan mal
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

La actriz granadina Cristina Alarcón ha señalado hoy que la pandemia de covid-19 ha motivado que muchos actores lo estén pasando "muy mal" debido a la falta de proyectos en cine, teatro o televisión y, además, con la "incertidumbre de no saber" lo que pasará.

En una entrevista con la agencia EFE-Ceuta, Cristina García Alarcón (Granada, 1986), afincada en Madrid desde hace varios años, ha entendido que poder trabajar en esta profesión en estos tiempos "es para dar las gracias y sentirse muy afortunado".

Profesionalmente, no duda en decir que está en un momento de "agradecimiento porque estamos pasando unos momentos muy complicados en todas las profesiones y me siento afortunada por poder seguir trabajando".

La andaluza, que anoche intervino en la representación de la obra "Hombres que escriben en habitaciones pequeñas" de Antonio Rojano, ha hecho hincapié en que "me gusta cualquier proyecto bueno, no me inclino ni por teatro, ni cine ni televisión sino que me inclino por el personaje que me encante".

Ha reflexionado que cada medio "te aporta cosas diferentes y me gusta la historia y el papel que te atrape. Yo tengo la suerte de contar con grandes compañeros".

Cristina Alarcon 2

La actríz, que ha intervenido en numerosas series de televisión de éxito como "Arrayán", "B&B, de boca en boca" o "Vergüenza", ha valorado la importancia de volver a disfrutar de giras con una obra teatral.

"Las giras te permiten trabajar en lo que te apasiona, conocer lugares nuevos y compartir mucho tiempo con los compañeros, lo cual es importante no vernos solo sobre el escenario porque así nos conocemos", ha dicho.

Sobre la gira actual con la obra nos cuenta a Efe-Ceuta que "cuando estrenamos la función parecía que era una función distópica pero hoy en día, con todo lo que estamos pasando, no tiene nada de distópica porque es una función que reúne una historia diferente y apasionante, tiene muchos momentos de comedia y muchos deseos de cambiar cosas entre tres mujeres y un hombre".

En cuanto a proyectos a corto plazo, Cristina Alarcón ha comentado que "tengo algún proyecto para estrenar en septiembre, algo que me apetece muchísimo, con un texto de Juan Mayorga y dirigido por José Luis García Pérez y en las Naves del Matadero, donde tengo unas ganas brutales de actuar".

La granadina ha comentado que actuar por primera vez en Ceuta "me ha encantado, sobre todo por su gente, que es muy amable y cariñosa, da gusto cómo te reciben y volveré" y ha mostrado su confianza en que "vamos a superar ésto y ayudarnos entre todos, y mucha fuerza para todos porque muchas veces pararíamos el mundo y eso es imposible".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate