Anuar: el Real Valladolid ha demostrado que se puede codear con cualquier rival de Primera
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2smodern

El centrocampista del Real Valladolid Anuar Mohamed Tuhami afirmó que la temporada de regreso del club vallisoletano a LaLiga Santander ha servido para "demostrar" que se pueden "codear con cualquier rival" de Primera División.

En una entrevista con la agencia EFE-Ceuta, Anuar (Ceuta, 1995), que se encuentra de vacaciones en su ciudad natal, reconoció que este año ha servido para darse cuenta de que pueden "rendir al máximo nivel" y "tutear a los mejores", a equipos que, "con presupuestos mucho mayores", han "sufrido" contra el conjunto pucelano.

"Le hemos perdido la vergüenza a la categoría", subrayó el jugador ceutí, que concede mucho valor a la plantilla del Real Valladolid en la recién concluida campaña porque "casi todos" eran debutantes en Primera, "con muchos jugadores de Segunda e incluso" perdieron a "una referencia ofensiva como Jaime Mata, que se fue al Getafe".

En su opinión, el club "se ha armado bien, los que han venido se han adaptado bien al vestuario, somos un equipo humilde y sabíamos que teníamos que dejarnos la piel en el campo y así ha sido, por lo que es un gran logro", recalcó.

Anuar, de 24 años y con doble nacionalidad española y marroquí, ha disputado 1.094 minutos en diecinueve partidos, doce como titular, por lo que dijo estar "muy contento" con su primera temporada en la máxima categoría, en la que se ha "adaptado bien" y "sentido a gusto en el campo", y ha "crecido" en cada encuentro.

"Cada año me siento más importante, soy un pucelano más, he salido de la cantera, la gente me quiere, dentro del equipo cada vez tengo más presencia y está claro que siempre que me pongo la camiseta del Valladolid lo doy todo", aseveró a la agencia estatal de noticias EFE-Ceuta.

El mediocentro ceutí logró su único gol ante el Real Madrid el 10 de marzo. "No suelo marcar muchos goles, he tenido mis acercamientos, tengo mucho recorrido, y marcar al Real Madrid es muy bonito y lo recordaré siempre, se me vinieron muchas cosas a la mente", destacó.

Una lesión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo frente al Getafe, con rotura parcial del tendón del bíceps a mediados de abril, le obligó a decir adiós a la campaña, perdiéndose los seis últimos partidos.

"Me entristece porque me encontraba en mi mejor momento y veía que podía dar muchísimo al equipo, pero me quedo con el trabajo colectivo, que fue impresionante, y logramos salvar la categoría que era lo importante", señaló.

Anuar confía en arrancar la pretemporada con el Real Valladolid con su lesión superada. "Me afectó el músculo con el tendón, era para ocho semanas, estoy respetando los plazos, en un par de semanas ya empezaré a correr y cuando llegue la pretemporada, espero estar bien", explicó.

Para la próxima campaña, espera "no sufrir como en ésta, teniendo que sacar las victorias", por lo que quieren "tener un año más tranquilo y lograr la salvación mucho antes", y en el aspecto personal jugar "muchos partidos, crecer como jugador", encontrarse "a gusto en la liga, mejorar", hacerse "un futbolista importante en Primera y que el Valladolid se salve".

Resaltó la figura del entrenador Sergio González, a quien calificó como "un grandísimo técnico, una persona que llegó a falta de ocho partidos en Segunda" y con el que lograron el ascenso, y añadió: "sabe cómo tratar al jugador, nos tiene mucho cariño, nos hace a todos importantes y es un entrenador perfecto para el Valladolid".

Anuar también persigue poder debutar con Marruecos debido a su condición de español y marroquí, y manifestó que ya le convocaron para Malawi y Argentina sin que llegara a debutar, pues "hay muy buenos jugadores en la selección marroquí", pero confió en que llegue su "momento" porque tiene "la ilusión de jugar partidos internacionales".

Finalmente, lamentó que la Agrupación Deportiva Ceuta no haya ascendido a Segunda B. "Tenían la ilusión de subir, llevan dos años seguidos cayendo en el 'play off', pero al final lo lograrán", vaticinó.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Febrero del 2021

Publicidad