Antonio Reyes: el flamenco goza de muy buena salud y siempre es una satisfacción actuar en Ceuta
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El cantaor flamenco Antonio Reyes Montoya, considerado uno de los más serios talentos del panorama flamenco actual, ha puesto de manifiesto que el flamenco goza actualmente en nuestro país de "muy buena salud" gracias a una "baraja" de "quince o veinte cantaores "buenísimos".

Antonio Reyes (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1977) lo ha entendido así en una entrevista con EFE en Ceuta donde ha dejado claro que "se ha perdido grandes figuras pero siguen saliendo nuevos, es decir, el flamenco nunca se perderá y en todas las épocas hay gente importante".

El andaluz, ganador del giraldillo al cante de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla (2014) entre otros muchos reconocimientos, ha manifestado que en su caso "he trabajado y estudiado desde pequeño para que te consideren como una persona consolidada y no como una promesa".

Tras subirse por primera vez a los escenarios con siete años, ha reconocido que se encuentra en su "mejor momento" de su carrera, lo cual se consigue con "afición, constancia y con ganas de ir a más y aprender de todo el mundo".

Demandado por los festivales más importantes de Andalucía y de otros puntos del país ha agradecido estar "en casi todos los sitios importantes" y se ha referido como referentes "a Manolo Caracol como figura principal pero sin olvidar a Camarón de la Isla, Antonio Mairena, la Niña los Peines y un largo etcétera".

Antonio Reyes 2

Nacido en el seno de una buena dinastía flamenca liderada por su abuelo materno Antonio Montoya o su tío Roque Montoya "Jarrito", ha reflexionado que flamenco "se nace y después debes perfeccionar el cante".

En este sentido, ha destacado que Jerez de la Frontera (Cádiz) "es una de las cunas del flamenco pero hay varias como Cádiz, Utrera, Lebrija o Triana, es decir, el triángulo está en el sur. Estoy orgulloso de defender a Chiclana porque también es una tierra de arte, donde gusta mucho el cante".

DISCOS Y PREMIOS

Con cuatro discos en el mercado, después de su debut discográfico en el 2008 con "Viento del sur", el chiclanero ya está pensando en el quinto "porque es el proyecto más inmediato que tengo pero hay que hacerlo con tranquilidad y con cabeza".

Ha reconocido que los galardones que ha recibido -entre ellos el Premio Manolo Caracol y Premio Antonio Mairena del concurso nacional- así como su nominación a los Grammy Latinos 2016 y 2020 es fruto de "mi trabajo aunque no he sido de participar en concursos pero sí es cierto los premios siempre son bien recibidos".

También ha tenido la oportunidad de recorrer varias ciudades de Europa junto al guitarrista Antonio Higuero así como Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez (Cádiz) dirigida entonces por Manuel Morao.

"Quizás es más valorado fuera que en España porque no lo tienen a la mano, pero donde de verdad se sabe de flamenco es en nuestro país, sobre todo en Andalucía", ha comentado a la agencia EFE.

Su presencia este fin de semana en Ceuta, para intervenir en un festival de la Tertulia Flamenca, le produce "mucha satisfacción y siempre espero estar a la altura porque las peñas flamencas hacen una labor muy importante".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324