Antonio Mora: “Era el momento oportuno para poner en escena ‘El Mensajero’, que no deja indiferente a nadie”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

La obra de teatro "El Mensajero" realizó anoche su estreno nacional en el Teatro del Revellín de Ceuta, tratándose de un thriller con tres actores que iniciará una gira por diferentes ciudades españolas así como también por el extranjero.

"El Mensajero", obra de Jorge López -autor del texto- y producida por la compañía ceutí Factoría de Teatro, se estrenó en el auditorio ceutí con la presencia sobre el escenario de los actores ceutíes Antonio Mora y Miguel Ángel Vega junto con el actor malagueño Antonio Arcos (Málaga, 1975).

La obra, que ha contado con la colaboración de los intérpretes Alberto San Juan y Eva Isanta -que ponen sus voces en distintas escenas-, se desarrolla en el interior de un estudio donde trabaja "Esteban" -interpretado por Antonio Mora-, quien se refugia en su interior tras vivir un episodio que acaba con la vida de una persona.

En el estudio se encuentra con su compañero "Miguel" -Antonio Arcos-, quien descubre el secreto de Esteban, uniéndose después Miguel Ángel Vega, que estaba viviendo detrás de una pequeña trampilla dentro del estudio, desarrollándose en su interior toda la trama.

ANTONIO MORA

El actor Antonio Mora (Ceuta, 1978), uno de los protagonistas de la obra, ha reconocido en una entrevista con la agencia EFE-Ceuta que "siempre es un placer un estreno, ya le tocaba a la obra ponerse sobre las tablas porque el guion llevaba como catorce años guardado en un cajón, ha tenido varios conatos de producirse en Madrid pero siempre se caía y ya ha llegado el momento".

"Esta obra estaba esperando el momento justo y se ha asentado muy bien ya que es un texto que surgió de preguntarnos qué faltaba en el teatro y qué no se le estaba dando al público, de ahí que buscamos un sello de autenticidad y un teatro fácil para el espectador pero muy difícil para los que nos toca representarla", ha entendido.

Antonio Mora 2

Antonio Mora, que ha intervenido en varias series de televisión así como en películas como "La celda 211" de Daniel Monzón o "También la lluvia" de Iciar Bollain, ha resaltado que esta obra "cubre un hueco en el espacio escénico que destaca por la realidad de las escenas".

El actor, que estuvo nueve años en Madrid y que desde hace seis está afincado en Tarifa (Cádiz), ha manifestado que este proyecto "es un thriller muy cinematográfico de una hora y media de duración que es durísima para los tres actores pero el trabajo duro se traduce en que es muy fácil de entender para el público, que va en volandas y que no para de preguntarse qué pasará en el siguiente acto".

El actor ha dejado claro que esta obra girará "porque era lógico debutar en Ceuta porque se gestó en esta ciudad pero ahora el producto recorrerá España así como también ya hay gente interesada para que se represente en el extranjero".

COLABORACIONES

En relación a la acogida del texto entre los actores ha valorado que "todos han alucinado con la obra, contando con el añadido de la colaboración de las voces de Alberto San Juan y Eva Isanta, que les ha parecido super interesante y están deseando verla".

Antonio Mora llega a este estreno en un momento "de mucha calma, con una experiencia asentada, ya no me ahogo porque no lleguen las llamadas y ahora tengo más madurez artística y personal y de entendimiento de que las cosas pasan cuando tienen que pasar, igual que en el cine o la televisión".

En su opinión, la carrera del actor "es para estar tranquilo porque nunca se sabe lo que puede pasar, el teléfono puede sonar en cualquier momento porque hay producciones, aunque siempre nos quejamos de que no hay suficiente".

Ahora se va a centrar en esta obra "que es muy dura" mientras sigue afincado en Tarifa. "Allí soy feliz porque Madrid es para los jóvenes, ya lo disfruté y lo sufrí y ahora necesitaba tranquilidad y mucha calidad de vida, además de que tengo empresas en Tarifa", ha dicho a la agencia EFE-Ceuta.

No obstante, ha dejado claro que las llamadas de teléfono llegan "en cualquier momento y para cualquier parte porque ahora he estado tres meses en Colombia con la producción 'Perdida', es decir, nunca sabes dónde te llegará".

Por este motivo, ha puesto de manifiesto que ya "no hay necesidad de estar en Madrid" para seguir su carrera escénica.

Asimismo, ha pedido al público que acuda a presenciar esta obra "que se deje llevar por los actores y que no se quedarán indiferentes porque es un viaje super emocionante y disfrutarán", ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 19 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA