Ale Giménez: “espero ayudar al Camoens a conseguir el mayor número de victorias posibles”
Entrevistas
Typography
0
0
0
s2sdefault

El fútbol sala femenino mantiene la tónica de 'exportar' jugadoras a España desde países suramericanos, que se han convertido en un auténtico filón para clubes que buscan reforzar sus plantillas para alcanzar sus objetivos, y así una de las últimas en incorporarse a la lista es la internacional argentina Ale Giménez.

Alejandra Rocío Gayoso Giménez (Avellaneda, Buenos Aires, 1999) acaba de aterrizar en España para jugar lo que resta de temporada en el CD Camoens de Ceuta, que milita en el grupo III de la Segunda División nacional, con lo que vivirá su primera experiencia internacional a punto de cumplir los 24 años, lo que hará a principios del próximo febrero.

"Estoy muy contenta porque es la primera vez que salgo de mi país para jugar en otra liga y he elegido España para dar un salto de calidad en mi trayectoria porque aquí están las mejores jugadoras y quiero aprovechar la oportunidad de poder venir a competir ya que el nivel es más alto que en Argentina", ha reconocido en una entrevista con la agencia EFE-Ceuta.

Tras su paso por el fútbol-11 en clubes como el San Lorenzo o el Boca Juniors, decidió apostar por el fútbol sala, militando en el Racing Club de Argentina. "Jugué poco tiempo al fútbol-11 pero en sala me ha ido muy bien y, de hecho, me abrió las puertas de la selección".

SELECCIÓN

Con la selección de su país ha conquistado el subcampeonato de la Copa de América (2019) tras caer en la final ante Brasil (4-1), que es el gran dominador de este torneo.

"La selección argentina tiene un nivel muy bueno, en un corto plazo de tiempo ha mejorado muchísimo para medirse con selecciones que están un paso por encima, por lo que se ha crecido mucho en estos últimos años", ha reflexionado.

Ale Gimenez 1

No obstante, ha reconocido que Brasíl todavía está un paso por delante. "Tienen muy buenas jugadoras y buena calidad pero nosotras no estamos tan lejos, con trabajo y dedicación creo que llegaremos al nivel que queremos".

Ale Giménez ha llegado a Ceuta donde ha coincidido también con otra compañera de selección, Emilia Bertoni, quien todavía no ha podido debutar como consecuencia de una lesión en la rodilla que se produjo en una de sus primeras sesiones de entrenamiento. "Nos hemos enfrentado y es muy buena jugadora, al igual que la paraguaya Diana, a la que también me enfrenté".

LIGA ESPAÑOLA

Ale Giménez espera aportar su "grano de arena" para ayudar al CD Camoens, actualmente séptimo clasificado de su grupo con 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

"Tengo compañeras con mucha calidad y espero aportar mi juego, sobre todo por la velocidad y en el manejo del balón, aunque vengo también para aprender. Ojalá que nos vaya bien y quedemos lo más alto posible, de ahí que estoy agradecida de esta oportunidad que me han dado", ha comentado a EFE-Ceuta.

Prefiere jugar como ala por la izquierda "ya que ahí es donde mejor" puede "rendir" aunque no descarta otras opciones porque también puede "jugar de cierre".

Ha comentado que no cree que le afecte el cambio de país y de juego, ya que confía en que llegue "la aclimatación poco a poco".

"Vengo a un equipo con jugadoras de varios países y mi intención es quedarme en Europa pero hay que ir paso a paso", ha puntualizado.

El equipo ceutí reanudará la competición este sábado frente al Cádiz FS, aunque Ale Giménez no debutará aún por asuntos burocráticos que le quedan por resolver.

Ale Giménez también se refirió al reciente éxito de la selección argentina masculina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 y destacó que vivió la competición y la final con su familia.

"Ha sido algo único y estoy muy feliz porque es algo que no se da siempre y hay que aprovechar ese momento", ha destacado sobre el título de campeón de mundo logrado por la Albiceleste, ha añadido la entrevista de EFE-Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA