Vivas marca las guías de Sanidad, Servicios Sociales y Educación en el quinto día de campaña
ELECCIONES AUTONÓMICAS 28 MAYO
Typography
0
0
0
s2sdefault

En el quinto día de campaña electoral, el Partido Popular visitó la barriada de Parques de Ceuta y todo su entorno para trasladar su programa electoral con la presencia de su candidato, Juan Vivas, quien puso en valor la importancia de la propia barriada.

Una zona a la que Vivas y su equipo han acudido para abordar con la prensa varias cuestiones que, bajo su punto de vista, son vitales de cara al futuro de la ciudad y que no son otras que todas aquellas que tienen que ver con la educación, la sanidad y la atención a los colectivos vulnerables. Tres campos en los que el Partido Popular ha sacado pecho de logros, pero también ha marcado objetivos de cara a futuro porque son claves “para la prosperidad y la cohesión social”.

Así, en el ámbito de la educación, Vivas ha recordado los logros de su etapa al frente del Gobierno que pasan por la construcción del Campus Universitario, la posterior operación que permitió la construcción del Ciudad de Ceuta y el nuevo José Acosta, o la puesta en marcha de las tres bibliotecas (Adolfo Suárez, Morro y Estación), así como la implementación del convenio con el Ministerio del área, que da trabajo a 80 profesionales y que, a día de hoy, paga la ciudad en su totalidad, con tres millones de euros de presupuesto.

Tampoco ha olvidado la inversión en gratuidad de libros, becas o ayudas al estudio, con 2'7 millones de presupuesto aportados por la Ciudad. Unas iniciativas que no implican que no haya objetivos nuevos y necesarios y es que, tal y como ha subrayado el candidato Popular, “la educación es el principal ascensor social y la clave para la igualdad de oportunidades, de ahí que de cara a futuro se haya defendido la puesta en marcha de dos infraestructuras: la Ciudad de la FP y el centro del Brull. Para ambas, ha recordado, la Ciudad ha ofrecido el suelo y ahora está a la espera de que se lleven a cabo por la administración competente, la del Estado.

Pero no solo eso, para Vivas es necesario dar “prioridad absoluta a la educación especial” que requiere de un refuerzo importante y para la que la Ciudad está dispuesta a emplear el convenio con el Ministerio, de tal modo que se pueda contar con los denominados “maestros sombra” tan demandados por las familias. La presencia de enfermeras en los centros escolares es también otro de los objetivos de cara a la próxima legislatura al igual que la cobertura de todas las plazas necesarias de educación infantil de 0 a 3 años, “piedra angular de las posibilidades de desarrollo de la ciudad”.

También dentro del ámbito educativo, Vivas ha destacado las iniciativas el ámbito de la Formación Profesional como la puesta en marcha de la Escuela de la Construcción, el centro del Príncipe o el centro tecnológico del Ángulo, “que tantas expectativas está generando”. Para el candidato Popular, es vital insistir en esa línea, facilitando, además, a las empresas que vengan a invertir en la nueva Ceuta, “verde, azul e inteligente”, poder formar a sus profesionales en empleos de vanguardia. Para el PP, además, es muy importante prestar atención especial al ámbito de la construcción, aprovechando la futura aprobación del PGOU y la cesión de suelo de defensa (ambas a cargo del Estado) como acelerador, al tiempo que, tras las crisis padecidas, se reactiva también la inversión pública por parte de la Ciudad. Para ello, ha explicado Vivas, es fundamental “que nuestros trabajadores puedan incorporarse mediante una formación especializada” y que no tengan que “venir de fuera”.

El problema del capital humano en la sanidad

El segundo gran bloque al que se ha referido el candidato Popular ha sido el relativo a la sanidad. Tras recordar los esfuerzos para que el Hospital Universitario fuera una realidad, Vivas ha puesto sobre la mesa el “colosal problema de capital humano”. Un capital humano, ha recordado, que es básico por lo que no entiende que “la administración implicada no se reúna con los colectivos afectados y atienda sus peticiones que son una gota de agua dentro del océano de los Presupuestos Generales del Estado”.

En este sentido, el candidato Popular ha señalado que su partido no acudirá como tal a la concentración convocada por los médicos para este martes, aunque sus afiliados tienen libertad para hacerlo. “Nosotros no somos muy partidarios de manifestaciones y sí de hacer bien nuestro trabajo”, ha manifestado para, posteriormente, insistir en que “lo que sí es verdad es que estamos con las reivindicaciones de los médicos, de los enfermeros, de los colectivos sanitarios”.

Una visión integral del apoyo a colectivos vulnerables

Finalmente, Vivas se ha referido también a los logros de su partido en el ámbito de la atención a colectivos vulnerables, destacando que “hoy tenemos tres residencias de mayores que prestan un servicio digno” y que “demostraron su capacidad de gestión durante la pandemia”. A las mismas, ha recordado, se suman además los dos centros del mayor situados en Villajovita y en el centro.

“En estos 20 años – ha destacado el candidato del PP – hemos hecho cosas muy importantes, como el IMIS, el alojamiento alternativo o la cobertura de prestaciones básicas” y ha recordado que “el ámbito de la discapacidad no tenía prestación alguna y hoy todas las entidades tienen financiación porque la Ciudad lo peleó”.

En cualquier caso, ha insistido, quedan cosas por hacer. Así, ha explicado, “debemos tener una visión integral y personalizada de la asistencia a las personas necesitadas de apoyo y ayuda para su inclusión social”. Un objetivo que pasa por la atención personalizada, para lo que se trabajará en despejar a los trabajadores sociales de su actual carga burocrática para que se puedan destinar de pleno a su tarea.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 02 de Marzo del 2024

Publicidad