El PP ha elegido esta tarde-noche la Plaza de los Reyes para el arranque de la campaña electoral. Un primer acto donde han intervenido el presidente popular y candidato, Juan Jesús Vivas, y la secretaria general del partido, Yolanda Bel. Pasadas las 00:00 horas se produjo la tradicional pegada de carteles, esta vez en los Jardines de la Argentina.
La maquinaria del PP se ha puesto en marcha para estos comicios electorales donde los populares apuestan por construir “una Ceuta entre todos”, según el vídeo de presentación proyectado en la céntrica plaza.
En primer lugar, Yolanda Bel ha dicho que se trataba de un acto “importante” y se ha referido a Vivas “como lo mejor que le ha pasado a Ceuta y ahora Ceuta te necesita”, tras lo cual ha manifestado que “ha sido calificado como el político que nuestro país necesita y tenemos la suerte de contar con el mejor cabeza de lista no sólo de Ceuta sino de toda España y partimos con esa ventaja”.
“No voy a pedir el voto pero Vivas va a ganar las elecciones y para eso no estás solo. Antes de que Vivas tomara las riendas de esta ciudad, Ceuta corría peligro hace 22 años porque la gestión era caótica. No voy a pedir el voto pero la opción para Ceuta es Juan Vivas y va a ganar las elecciones y los ceutíes deben decidir por cuánto, ese es el gran reto”, ha añadido.
Momentos después, Juan Jesús Vivas ha empezando destacando la figura de Yolanda Bel “ya que es el mejor exponente y reflejo de la cantidad de corazones que mueven al PP, de la cantidad de personas que hacen que esta organización nuestra exista, esté pujante y viva”.
“El PP es la mejor manera que se tiene en política de defender a Ceuta y de querer a España. Hay gente que hace meses que empezó la campaña electoral, hay personas que se presentan que llevan meses haciendo campaña, prometiendo lo que no van a poder cumplir y apuntándose todos los tantos”, ha comentado.
Juan Jesús Vivas ha dicho que le ha extrañado esta semana “que no fuera Juan Gutiérrez quien llamó al entrenador del Ceuta para decirle cómo tenía que jugar en Madrid para ganar 0-3 porque Gutiérrez es capaz de decir que ha arreglado lo que no se ha roto, pero cosas como éstas tenemos que ver”.
“Iniciamos una campaña que para mí tiene algunas certezas y voy a destacar tres: son unas elecciones vitales y trascendentales para Ceuta porque en la próxima Legislatura se van a fijar posiciones que van a marcar el porvenir de esta ciudad para décadas, la segunda certeza es que somos el enemigo común a batir por parte de todos porque los ceutíes hemos logrado avances de calado histórico en estos 22 años pese a lo que diga Juan Gutiérrez con independencia de donde resida uno u otro”.
Juan Vivas ha reconocido que “nos queda mucho por hacer, existen carencias y necesidades en nuestras barriadas pero ¿en quién se puede confiar?”, se ha preguntado. “Si nos dan su confianza llevaremos a cabo un plan de barriadas como el que hemos hecho en otras ocasiones”.
“Dice Juan Gutiérrez que estoy caduco y agotado y le diría que sea un poco más respetuoso con la edad y con la experiencia porque son útiles y cuentan siempre, sobre todo en los momentos difíciles. La edad y la experiencia me han ayudado en estos difíciles momentos que hemos vivido en la presente Legislatura”, ha reflexionado.
Juan Vivas ha dicho que “valoro mucho la juventud pero en horas de dedicación, ganas e ilusión el señor Gutiérrez no me gana. No necesito su ayuda para hacerme las maletas porque quienes tienen que decidir son los ceutíes y no el señor Gutiérrez y si lo que pretende es que me vaya de Ceuta pase lo que pase el 28 de mayo no me iré de esta ciudad porque quiero a esta tierra tanto como mi vida y no me puedo ir de Ceuta”.
El presidente del PP ha afirmado que “si nos tacha el señor Gutiérrez de desleales es que no habla con mucha gente ni de aquí ni de fuera de Ceuta”, tras lo cual se ha referido al episodio del mes de mayo de hace dos años cuando más de 12.000 personas cruzaron por el Tarajal.
“Gutiérrez debe ser leal con Ceuta y no debe escurrir el bulto cuando el Gobierno de la Nación no ejecuta el plan estratégico al ritmo que está previsto, no sabemos cómo se resolverá el problema de las bonificaciones a la Seguridad Social, está callado cuando se penaliza la política de vivienda en Ceuta, cuando no se atienden las necesidades de educación y sanidad. Sea leal con Ceuta y no nos tache de deslealtad a nosotros”, ha reflexionado Vivas en alusión al líder del PSOE.
Se ha referido a Vox para comentar que “el señor Redondo y las personas de Vox más que atacarnos nos insultan. Nos dicen traidores porque no somos ni pensamos como ellos y eso llevan razón porque somos distintos. Nosotros queremos a Ceuta tal y como es, pero lo que más queremos es a los ceutíes, a toda la gente de Ceuta, que aquí no sobra nadie”.
Y ha terminado diciendo que el PP es el “partido de las garantías para Ceuta. En la próxima Legislatura necesitamos un gobierno sólido, solvente, fuerte y dialogante pero sin ataduras y el camino para conseguir eso es sacar el 28 de mayo mayoría absoluta, por lo que salimos a jugar el partido como salió el Ceuta en Madrid el domingo pasado, es decir, para ganarlo bien. No será fácil pero tampoco imposible, porque tenemos el mejor plan y el mejor equipo para Ceuta”.