El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha lamentado que haya partidos como Vox “que pretenden convertir” la política en un “campo de enfrentamiento, crispación y confrontación” y en particular se ha referido a su presidente, Santiago Abascal, por la “fragmentación social” de su discurso en la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, con motivo de su tercera visita a Ceuta desde que está en este cargo, Miguel Tellado se ha referido a la presencia ayer en la ciudad del líder de Vox, Santiago Abascal, “y lamento ciertas afirmaciones de su mitin porque parten del desconocimiento absoluto de la realidad de Ceuta y de cómo es la sociedad ceutí”.
“Lamento que algunos practiquen el discurso del odio o de la fragmentación social cuando ningún político tiene derecho a enfrentar a unos españoles con otros ni a repartir carnét de buenos y malos españoles porque España es un país plural y diverso”, ha manifestado.
En su opinión, “esto no puede ser un campo de prácticas para que alguien en unas elecciones generales coseche un puñado de votos, que es la sensación que me llevo de la intervención de Abascal en Ceuta, lo cual es un error porque en política estamos para unir y no para dividir y para cohesionar y no para fragmentar, no para enfrentar a unos españoles con otros”.
Ha destacado que Ceuta “no es una ciudad más en nuestro país sino que Ceuta muy especial y no se puede entender España sin Ceuta, Melilla o las islas Canarias”.
Miguel Tellado ha resaltado que la última Legislatura “no ha sido fácil en ningún lugar y en Ceuta mucho menos por la pandemia y la crisis migratoria por la invasión de mayo de 2021, y si se han enfrentado esos dos retos tan graves con serenidad y fortaleza del liderazgo de Vivas, lo cual demuestra el nivel y la experiencia del presidente que ha sabido defender el interés general por encima de cualquier cuestión”.
No ha dudado sobre la victoria del PP en la ciudad ceutí, “donde algunos partidos se presentan para debilitar la mayoría del Gobierno pero cuánto más fuerte sea el Gobierno de Vivas mejor le irá a Ceuta, de ahí que hay que unir el voto y darle al próximo Gobierno ceutí un Gobierno sólido, fuerte y con todas las herramientas para gobernar, gestionar y resolver problemas”.
Se ha referido a una reunión mantenida con el sector empresarial de la ciudad para destacar que ha visto una “Ceuta que quiere seguir avanzando, creciendo y competir en pié de igualdad con el resto de capitales de toda España porque no puede haber españoles de primera y españoles de segunda”.
Miguel Tellado se ha mostrado “convencido” de la victoria de Juan Jesús Vivas en las elecciones del próximo domingo en la ciudad. “Es el mejor candidato posible, Vivas representa dos décadas de avance de Ceuta, no hay ningún avance que tenga su sello, es un hombre de Estado que hace política en Ceuta”.
Y ha añadido que el presidente ceutí es “un referente en esta ciudad y en todo el país porque cuando Vivas habla todo el PP calla y escucha porque de él tenemos que aprender mucho. Tiene la misma forma de entender y hacer política como Feijóo que es desde el consenso y el entendimiento. Nadie duda de que Vivas ganará las elecciones, lo dice hasta el CIS y sólo está en duda qué fuerte será su mayoría”.