La Campaña electoral continua su ritmo y el presidente del Partido Popular, Juan Vivas, se desplazaba, acompañado de su equipo, hasta la barriada de Los Rosales, donde en primer lugar atendió a los medios de comunicación y, seguidamente, acompañado por el presidente de la asociación de vecinos, Pepe Ríos, realizó una visita por los comercios de la propia barriada.
En este sentido, el presidente dio cuenta de las acciones medioambientales que se han realizado a lo largo de los últimos años y las propuestas que tiene el propio Partido Popular de cara a los próximos años en el caso de que los ciudadanos continúen mostrándole su apoyo por sexta legislatura consecutiva.
Así, en primer lugar Vivas se refirió a la importancia del ciclo integral del agua, que fue uno de los grandes logros en el inicio de su mandado, señalando que "en estos momentos la depuración de agua abarca el 70% del agua que llega a la estación depuradora, pero no el 100%. Por eso, para lograr ese 100% tenemos que lograr una remodelación de la red de colectores que, sin duda, será un proyecto importante".
Por otra parte, el presidente Vivas anunció que el objetivo de cara a la próxima legislatura es el de municipalizar el servicio de limpieza, entendiendo que a lo largo de estos años ha perdido calidad, siendo motivo “justificable” de queja por parte de los vecinos”. Para ello, anunció que “ya estamos trabajando en esa línea y es uno de los principales objetivos que me marco de cara a los próximos años, teniendo en cuenta que el actual contrato se encuentra en prórroga".
Tampoco pasó por alto la situación de las playas, informando que existe un plan para la regeneración de todas las playas de Ceuta de cara a los próximos años, mientras que quiso poner en valor el esfuerzo realizado para que las playas de la ciudad sean mejores de lo que eran antes, aunque reconoció que los últimos temporales, principalmente el de abril del 2021 propició unos daños que no fueron afrontados de manera correcta, propiciando que la arena del Chorrillo y La Ribera fueran motivos de crítica durante la pasada temporada de baño.
No obstante, recordó el esfuerzo realizado en los últimos meses con los trabajos de cribado que han afectado a unos 35.000 metros cúbicos de arena, lo que permitirá, si no hay temporales importantes en próximas semanas, que los ceutíes y todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de nuestras playas en el próximo verano, puedan disfrutar de unas zonas de baño de máxima calidad. Así, hay que recordar que un año más, tanto la playa de La Ribera como la del Chorrillo, han obtenido la Bandera Azul.
"Evidentemente queda mucho camino por recorrer y muchas cosas que mejorar", aunque Vivas destacó el trabajo realizado y, además, resaltó la importancia de la puesta en marcha del cable submarino, lo que permitirá estar conectado con la península y acabar con los cortes de luz, mientras que recordó que el alumbrado público también ha mejorado de manera importante con la sustitución de todas las luminarias a LED, lo que supone un ahora de un millón de euros al año.