A las 9.00 horas abrían todos los colegios electorales sin incidencias y con una alta participación, llamando la atención la movilización realizada por el Partido Socialista, que cuenta con numerosos interventores y apoderados en todos los colegios.
La primera de las candidatas en votar fue Fatima Hamed del MDyC en el Rosalía de Castro, quien destacó la importancia de votar de manera masiva, confiando en el respaldo de los ciudadanos e ilusionada por mejorar los resultados del 2019. Así, el segundo en votar fue el candidato de Ceuta Ya! Mohamed Mustafa, quien lo hizo en el José Acosta para hacer un llamamiento a la votación masiva. “Salgan a la calle y llenen las urnas, ahora más que nunca es necesario votar para evitar las injusticias. Y a los indecisos, salgan y voten a Ceuta Ya!, indicó.
Por su parte, el candidato del Partido Popular, Juan Vivas, votaba a las 10.00 horas en la Casa de la Juventud. Lo hacía acompañado de su esposa y en compañía de la secretaria general y el director de campaña. “Estoy tranquilo, con los nervios típicos de una jornada electoral y confianza en que los ceutíes volverán a apostar por el partido que apuesta por la estabilidad y la convivencia”, señaló Vivas para informar que “el día lo pasaré en casa con mi familia y ya por la tarde iré a la sede para el inicio del escrutinio y allí permaneceremos hasta conocer los resultados definitivos para hacer una valoración final de la jornada”.
Juan Gutiérrez, candidato del PSOE, votaba en el CEIP Lope de Vega a depositar su voto, donde ha saludado a quienes conforman las mesas de votación y posteriormente ha tenido un breve encuentro con la prensa en el que ha expresado su deseo que la de hoy sea una jornada sin incidentes. “Lo único que pido es que se respeten los resultados, porque nosotros lo vamos a respetar”.
El candidato de Podemos, Ramón Rodríguez, que está de interventor en una mesa, votaba a las 10.30 horas en el colegio San Agustín. Lo hacía en un día “especial” al celebrarse su 52 cumpleaños y espera que “el mejor regalo sea la confianza de los ceutíes”, informando que “tengo mejores sensaciones que hace 4 años porque los ceutíes ya han tenido la oportunidad de conocer quien soy, por eso si los resultados no son positivos tendré que replantearme las cosas”, señaló.
Por último votaba el delegado del Gobierno en la Casa de la Juventud, anunciando que la jornada había dado comienzo sin incidencias y agradeciendo el trabajo en esta jornada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios y periodistas.