El presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo en Ceuta que el próximo 28 de mayo “nos jugamos censurar las políticas” de Pedro Sánchez, al entender que esa jornada “se vota a nivel nacional y no podemos dar un aval” al Gobierno actual.
Juanma Moreno ha intervenido esta mañana en un acto público en la Plaza de África en Ceuta, junto a las puertas del Ayuntamiento, para mostrar su apoyo al actual presidente ceutí y candidato a la reelección, Juan Jesús Vivas.
El líder andaluz ha manifestado que con el voto el 28M “se le da o no un aval a Sánchez” y ha indicado que hay socialistas “que no están a gusto con el Sanchismo, con ese proyecto que no entendemos y que pacta con partido como Bildu que lleva en sus listas a asesinos terroristas”.
“Muchos socialistas -ha continuado Moreno- de buena fé me dicen que no es tolerable ni digno pactar con personas que se jactan de llevar terroristas en sus filas”.
Juanma Moreno se ha referido al caso de Ceuta para manifestar que “Andalucía va a ser el gran aliado de esta ciudad, para defender los intereses de esta ciudad donde me pidas (en alusión a Vivas) porque nos sentimos profundamente vinculados a esta ciudad”.
No obstante, ha advertido que hay “razones de peso” para que Juan Vivas continúe al frente de la ciudad “ya que quien se juega el futuro es Ceuta y no podemos ir hacia experimentos peligrosos ni dar pasos atrás porque es muy difícil construir pero es relativamente fácil destruir”.
Ha valorado la “transformación” de Ceuta en los últimos 22 años de gobierno de Juan Vivas “porque esa transformación de la Ceuta moderna tiene un nombre y ese es Vivas, y el PP necesita una mayoría en esta ciudad, al igual que en Andalucía, para no estar expuestos y lastrados por populismos”.
“Ceuta necesita un gobierno sensato, capaz y que no esté maniatado, y por ello necesita lograr una mayoría suficiente para seguir construyendo una ciudad de concordia. Ceuta es una ciudad fundamental y estratégica sin la que España no es España”, ha puntualizado.
Juanma Moreno ha resaltado que el 28M “nos jugamos muchísimo ya que no podemos concebir nuestro proyecto sin tener a Ceuta y la verdad es que muy pocos presidentes salen a defender a su ciudad como hace Vivas”.
El presidente de la Junta de Andalucía ha puntualizado que los andaluces “nos sentimos ceutíes porque nos unen muchas cosas y desde el Gobierno de Andalucía, que no le quepa la menor duda a nadie, vamos a estar volcados con Ceuta y con Melilla”.
Ha reclamado el voto para el PP “porque estas elecciones son una encrucijada histórica donde hay que decidir si coger un camino de progreso u otro que nos lleve al sufrimiento y que debilite a Ceuta, por lo que hay que concentrar el voto para tener esa mayoría suficiente porque necesitamos estabilidad política”.
Finalmente, Juanma Moreno ha expresado su “pleno apoyo” a Juan Vivas “porque es un líder, tiene experiencia, ganas, ilusión y fuerza, es decir, la conjución perfecta, por lo que la mayoría suficiente garantiza el futuro y el sosiego, y pienso que vamos a ganar bien”.