El candidato socialista, Juan Gutiérrez, comparecía ante los medios tras el escrutinio de las elecciones para hacer balance y aprovechaba para felicitar al PP por su victoria. El PSOE pierde un escaño respecto a las elecciones del 2019 y toca un momento de reflexión interna. "Seguiremos luchando por el cambio".
"En primer lugar agradecer a todos los ceutíes que nos han votado, sois la fuerza del partido. No ha sido posible el cambio pero vamos a seguir luchando para las próximas elecciones", comentaba Gutiérrez.
Felicitaba al PP: "Quiero felicitar públicamente al Partido Popular por su triunfo en estas elecciones. Mi más sincera enhorabuena. Somos demócratas y como tal respetamos el resultado de las urnas".
"Próximamente nos reuniremos a nivel interno, la dirección política, y tomaremos las decisiones oportunas. Ahora mismo no me planteo la dimisión, pero si el partido necesita que yo dé un paso al lado no tengo ningún problema en volver a mi puesto de trabajo”, explicaba.
"No consideramos un fracaso las elecciones, esa es una palabra muy agresiva. Hemos perdido un escaño respecto a 2019 pero seguimos siendo la segunda fuerza política. Nos han votado más de 7.000 personas y analizaremos es pérdida de votos para revertir la situación, añadía Gutiérrez respecto al resultado socialista.
"Hoy no puedo hablar de pactos o acuerdos porque primero nos tenemos que reunir internamente y porque en estos momentos los resultados son muy recientes. No puedo decir nada ahora mismo", aseguraba el socialista a la vez que dejaba claro que lo importante es la estabilidad de la Ciudad.