El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha vaticinado este jueves que el PP no va a poder gobernar en solitario “en casi ningún sitio ni en mayo ni en diciembre” y ha considerado que “la gran pregunta” es si “prefieren apoyarse en el PSOE o en Vox”.
En declaraciones a los periodistas en Ceuta, con motivo de una visita a la ciudad, Iván Espinosa se ha referido a los comicios para decir que al PP hay que preguntarle “si prefieren apoyarse en el PSOE cómo han hecho en Ceuta en estos últimos cuatro años o prefieren coordinarse con un partido como Vox que es el garante de la ley, el orden y del sentido común así como del coto al avance imparable que ha tenido la izquierda en este país desde el año 2004”.
En relación a esta cuestión ha dicho que la izquierda “ha ido avanzando con unas ideas que tanto año hacen y el PP las ha ido recogiendo y haciendo suyas, lo cual se vio ayer mismo en el Congreso de los Diputados donde un presidente del Gobierno de Colombia, que es un terrorista no arrepentido, es aplaudido por Feijóo pero, sin embargo, el líder del PP no vino al Congreso ni para aplaudir ni para presenciar la moción de censura, por lo que este es el PP con el que contamos”.
Iván Espinosa ha estimado que “Vox es el único voto seguro porque es seguro que, si de nosotros depende, no habrá ideas de izquierdas ni habrá ideas marroquinizadoras porque si la fuerza más votada es el PP en lugar de apoyarse en Vox lo hará en el PSOE, como ha hecho en Ceuta en estos cuatro años, algo que se desconoce en la península”.
No ha querido realizar un balance sobre las cifras del paro al indicar que no las conocía pero sí ha apuntado que “el empleo que se está creando lo está creando el sector público a costa del sector privado”.
Iván Espinosa ha dicho que Vox es el partido “que más va a crecer en las próximas elecciones municipales y autonómicas en toda España y también en Ceuta porque tenemos un equipo de primera magnitud y estamos peleando por ser la primera fuerza más votada”.
Ha estimado que la seguridad “es condición necesaria para el desarrollo de una ciudad como Ceuta y que se ordenen las cosas y se fomente la prosperidad, la riqueza y atraiga inversiones para garantizar el futuro de esta ciudad”.
Preguntado por si la inseguridad se podría acabar en una Legislatura ha dicho que “los problemas complejos no se resuelven de manera fácil pero es seguro que si no se ponen medidas adecuadas irá a peor. En cuatro años se puede avanzar muchísimo siempre y cuando el Gobierno central esté alineado en poner la seguridad como condición necesaria porque sin seguridad no hay desarrollo”.
Por otro lado, se ha referido a Ceuta para lamentar que en su recorrido por la ciudad “es impresionante ver una pareja de la Policía Nacional o la Guardia Civil cada cien metros por nuestro recorrido y me pregunto por qué es necesario semejante nivel de protección que no lo es en otras ciudades porque he caminado por barrios de Bilbao, Lugo, Getxo, Murcia, Valencia o Málaga y no era preciso ese despliegue policial pero en Ceuta sí lo es por el alto grado de inseguridad que se vive”.
En este sentido ha lamentado la agresión sufrida este martes en la ciudad por un integrante de Vox Ceuta “por parte de una persona especialmente peligrosa por sus antecedentes yihadistas y hemos preguntado al Gobierno si estaba aquí de manera legal o no y por qué se le permite acercarse y agredir a nuestros representantes pero no hemos obtenido respuesta”.
En el caso concretado de Ceuta ha destacado que la ciudad “debería ser un polo de atracción de nuevas instalaciones de la Administración Pública para que vengan miles de funcionarios de toda España así como es una plaza estratégica que genere riqueza con los incentivos adecuados”.