El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha lamentado este jueves que las “cesiones continuas” del Gobierno de Pedro Sánchez son las que “fortalecen” al Gobierno de Marruecos, por lo que ha criticado desconocer “en qué consiste” la “superioridad” del Gobierno marroquí sobre el español.
Iván Espinosa ha realizado esta declaración en una comparecencia cerca de la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos con motivo de una visita oficial a la ciudad para participar esta tarde en el acto de presentación de la candidatura del partido a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Tras visitar la frontera y el perímetro con Marruecos, Iván Espinosa se ha referido ante los periodistas a que “la frontera debe ser una garantía de seguridad y asegurarnos de que por la misma entren todas aquellas personas que queremos que entren, es decir, las personas y las mercancías que pasen de un lado a otro”.
En su opinión, “no se puede permitir que la frontera sea un coladero por la que entran o salen un número de personas en función de lo que decida el Gobierno de Marruecos”.
Ha argumentado que Marruecos “es un país cercano con el que debemos tener una buena relación pero las buenas relaciones con los países cercanos se basan en el respeto mutuo y Marruecos ha dejado de respetar a España por culpa de este Gobierno”.
“No sabemos exactamente en qué consiste la superioridad del Gobierno de Marruecos sobre el de España pero lo que sí sabemos con total seguridad es que el Gobierno de España no ha hecho más que entregarse en estos últimos cinco años al Gobierno marroquí y por qué es una pregunta que nos la hacemos a diario y que se la hemos planteado a Pedro Sánchez en el Congreso, la última vez la semana pasada”.
Por su parte, el candidato de Vox por Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha justificado la comparecencia junto a la frontera y al lado de la barriada del Príncipe “para que nuestro candidato conozca la Ceuta real que otros grupos no quieren dar a conocer y que es la Ceuta de los barrios degradados, de los barrios marroquinizados y de la inmigración ilegal”.
La presencia del candidato en la frontera ha coincidido esta mañana con la entrada de dos inmigrantes marroquíes a nado desde Marruecos, los cuales han sido detenidos por la Guardia Civil a su llegada a la playa del Tarajal.