El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que el "triunfalismo" económico del Gobierno de Pedro Sánchez es un "insulto" a la "mayoría" de las familias españolas al destacar que el país es el "más endeudado" de nuestra historia.
En un acto en el Parque Marítimo del Mediterráneo para apoyar al presidente de la Ciudad y candidato a la reelección, Juan Jesús Vivas, el dirigente popular ha criticado los datos de la economía nacional y ha lamentado que "desde que llegó Sánchez salimos a 200 millones de euros de deuda pública al día ya que somos el país que más sube los impuestos y que gasta más de lo que ingresa".
Feijóo, que ha llegado a Ceuta a mediodía tras participar en Cádiz en un acto similar de apoyo a Bruno García como candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, ha dicho que "últimamente el Gobierno de Sánchez presume de gestión económica y decir eso requiere de mucho valor o no tener los principios mínimos para hablar con respeto".
El líder del PP ha lamentado que España "es menos rica que en 2019, somos el único país que ha subido los impuestos hasta en 42 ocasiones, se han perdido más de 100.000 autónomos en los últimos doce meses, somos el segundo país de la UE con más paro juvenil y femenino ....".
Por ello, ha estimado que "no se puede presumir de buena gestión económica cuando el crecimiento de la economía española es insuficiente y estamos a la cola de los países de la UE, por lo que estamos cansados de las mentiras y que conviertan los problemas con sus socios en los problemas de España, es lamentable lo que está ocurriendo".
Feijóo ha dicho que "cuando hay un problema en España hay que buscar un culpable y llevamos cinco años perdidos, no podemos volver a repetirlo".
El presidente del PP ha destacado que "la mayoría de los políticos no son caballeros, España necesita muchos hombres de Estado como Juan Vivas en Ceuta y sobran los que están un tiempo ya que cuando uno viene a la política a servirse a uno mismo se equivoca de profesión porque hay que servir a la gestión frente a la frivolidad del slogan, el insulto o los intereses partidistas".