El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) presentó esta tarde su candidatura oficial en el Hotel Puerta de África de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Con este acto daba a conocer a los ceutíes la lista de candidatos que se presentarán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
El evento comenzó con un vídeo de presentación de los candidatos, quienes entraron uno por uno al escenario. La líder del Movimiento, Fatima Hamed, se dirigió al público afirmando que la candidatura "representa a la gente", y que están en la misma línea de honestidad, empatía y pasión por cambiar las cosas en Ceuta.
El MDyC explicó que su candidatura está conformada por trabajadores de distintos puntos de la ciudad, quienes tienen en común la preocupación por los problemas que surgirán a todos los ceutíes. La lista está encabezada por Fatima Hamed Houssain, seguida de Abdelkader Abdeselam Liasid, Nadia Mohamed Abdel Lah, Mohamed Mohamed Ali Duas y Samia Houssain Hamido.
El partido afirmó que el Partido Popular ha estado en el poder durante más de 20 años y que no ha sabido dar solución a los problemas de la ciudad. Además, señaló que el PP ha estado sustentado por el Partido Socialista en los últimos tres años, demostrando que la ciudad necesita un cambio urgente y que ese cambio tiene nombre propio: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.
Fatima Hamed habló sobre los insultos que los miembros del partido han recibido en el pasado y afirmó que los insultos no solo son para ellos, sino que insultan a toda Ceuta. La líder del Movimiento invitó a los ceutíes que creen firmemente en la necesidad del cambio a través del localismo y por ende, del MDyC a unirse a su causa.
Antes de finalizar su intervención, Fátima Hamed afirmó que "nos debemos a nosotros mismos una oportunidad para gobernar, para hacer y para decidir, podemos hacer historia todos juntos el próximo 28 de mayo, tenéis las llaves del cambio". La líder del Movimiento concluyó su discurso con la esperanza de convertirse en la primera presidenta de Ceuta.
En resumen, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía presentó su candidatura para las elecciones municipales en Ceuta. La lista está compuesta por trabajadores de diferentes puntos de la ciudad que tienen en común la preocupación por los problemas que surgen a todos los ceutíes. La líder del partido, Fatima Hamed, instó a los céutíes a unirse a su causa y prometió un cambio urgente para la ciudad.