El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) dio inicio a su campaña electoral con la pega de carteles en la Barriada Juan Carlos I.
Fatima Hamed destacó la importancia de visibilizar barriadas como la de Juan Carlos I, que tienen muchas necesidades y carencias que deben ser atendidas. Aseguró que el compromiso del MDyC con la ciudadanía es indiscutible y que van con más fuerza que nunca para pedir la confianza de los ceutíes en las elecciones.
La líder del MDyC enfatizó que han sido 22 años de un modelo de gestión política continuista del Partido Popular y que es hora de que los ceutíes dejen de confiar en ellos. Asimismo, señaló que el Partido Socialista en los últimos años tampoco ha mirado por ellos.
Hamed señaló que el MDyC ha demostrado que para ellos Ceuta y los ceutíes están por encima de todo. Además, el MDyC se marca como reto principal el hecho de que en Ceuta todo el mundo tenga una oportunidad, que la gente joven no tenga que dejar la ciudad para desarrollar su proyecto de presente y futuro, y que las personas mayores estén mejor atendidas.
En cuanto a la construcción de viviendas, Hamed expresó que es viable y que el MDyC pretende seguir un modelo de gestión política basado en la transparencia, igualdad de oportunidades y creación de empleo. Además, la candidata del MDyC manifestó su deseo de convertirse en la primera presidenta de Ceuta.
Fatima Hamed concluyó su intervención con la esperanza de una movilización masiva en Ceuta y aseguró que la gente está cansada de los modelos de hacer política de los partidos nacionales. Hamed pidió a los ceutíes que confíen en el MDyC en las elecciones del 28 de mayo y les garantizó que no les defraudarán.