El Partido Socialista Obrero Español ha presentado sus propuestas para las próximas elecciones en una comparecencia ante los medios celebrado en el centro cultural de la Estación de Ferrocarril.
El secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, ha asegurado que su partido será el que gobierne a partir del 29 de mayo, ofreciendo un gobierno "transparente, justo e igualitario". En compañía de Cristina Pérez, Navil Rahal y Melchor León han presentado los ejes principales de su programa electoral, como el puerto, el desarrollo empresarial y el empleo.
El líder socialista ha afirmado que los ceutíes están cansados de un gobierno que cada año comete los mismos errores y ha señalado que el ámbito de la vivienda y el empleo son dos de los aspectos más urgentes a tratar en la ciudad autónoma. Por ello, el partido se enfocará en la construcción de un centro de formación y empleo, la creación de programas de empleo y el fomento de ayudas al autoempleo. Además, colaborarán con el Gobierno para que la ciudad de la FP que recoge el plan estratégico se lleve a cabo pronto. Gutiérrez ha asegurado que hay 7.000 demandantes de vivienda en la ciudad y que su partido se compromete a activar la comisión local para construir 500 nuevas viviendas en parcelas de la ciudad.
Otra propuesta destacada por el PSOE ceutí es el aval del gobierno central para jóvenes de hasta 35 años y hogares vulnerables con ingresos inferiores a los 37.800 euros anuales. En este sentido, el PSOE local ha prometido fomentar y ayudar a este colectivo, siendo más flexible con los requisitos.
Por otro lado, el PSOE de Ceuta ha propuesto convertir la ciudad en un polo digital empresarial. Para ello, han incluido ayudas y medidas específicas para el sector tecnológico y han prometido fomentar la colaboración entre la Universidad y las empresas.
El partido socialista también ha destacado la necesidad de mejorar la conectividad en la ciudad y fomentar la cooperación de Ceuta con las regiones peninsulares cercanas. Asimismo, han apostado por la sostenibilidad y el respeto por los animales, fomentando el transporte sostenible y el carril bici.