El PP pone en valor el turismo en Ceuta y recuerda que “está de moda”
ELECCIONES AUTONÓMICAS 28 MAYO
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Partido Popular de Ceuta atendía en la mañana de este viernes a los medios de comunicación y se centraba en materia turística, dirigiéndose a los medios el número 2 del partido de cara a las próximas elecciones y una de las piezas claves del Gobierno de Juan Vivas en la legislatura que ahora llega a su fin, Alejandro Ramírez, que ha escogido el Baluarte de los Mallorquines, sede de la Oficina de Turismo, para recordar lo que se ha hecho en esta materia a lo largo de una legislatura muy complicada para el sector, marcada por la pandemia y el cierre fronterizo.

Unas actuaciones que han estado centradas en tres grandes objetivos: mejorar el producto, mejorar el precio y mejorar la imagen de Ceuta fuera de la ciudad. En el primer aspecto, se ha logrado recuperar el turismo de cruceros, ha explicado Ramírez, que se ha convertido en “un pilar fundamental” con el paso de 60.000 personas a lo largo de los dos últimos años. Otro vector muy importante, ha recordado, ha sido el turismo ligado al deporte, en el que “Ceuta se ha convertido en un referente a nivel nacional, demostrando que puede albergar cualquier tipo de evento o prueba deportiva” y, finalmente, se ha trabajado para contrarrestar la imagen negativa de la ciudad en medios nacionales con actuaciones que tendrán como colofón final la grabación de MasterChef en Ceuta la próxima semana.

En el ámbito del precio, ha explicado, se han desarrollado una serie de actuaciones para abaratar tanto el transporte marítimo como aéreo, poniéndose en marcha un descuento en el billete del 50 por ciento para no residentes. Esta iniciativa ha dejado como resultado la emisión de más del 11.000 billetes de barco y el incremento continuo de pasajeros del helipuerto, que mes a mes alcanza cifras históricas de viajeros. En la misma línea, ha explicado, se han puesto en marcha los talones descuento 'Ceuta Emociona' (se han emitido 4.500) que permiten no solo la llegada de turistas, sino que inciden en que, de cara a las pruebas deportivas, los atletas acudan a la ciudad con acompañantes.

Todo esto, ha explicado Ramírez, no hubiera sido posible si no se hubiera trazado un plan participativo que ha contado con todos los agentes del sector generando “un ecosistema donde todos estamos remando en la misma línea”.

Pero aún quedan cosas por hacer. Así, el número dos de PP ha subrayado que se seguirá trabajando en la línea del turismo vinculado al deporte, poniendo de manifiesto lo que ya muchos saben, después de haber organizado sus eventos en la ciudad, que es “cómoda, segura y atractiva”, algo que ya saben en el resto de España.

La segunda de las líneas de actuación tiene que ver con el carácter normativo del precio del barco. En ese sentido, ha explicado Ramírez, el PP seguirá trabajando para cerrar una tarifa máxima a través de una modificación del Real Decreto pertinente. Se trata de una propuesta que ya han abordado con el Gobierno del PSOE y de la que, sin embargo, no han obtenido respuesta. Especialmente grave le parece al candidato Popular que, en esta línea, se haya puesto en marcha una prueba piloto tanto en Baleares como en Canarias para abaratar los precios, sin que se haya tenido en cuenta a Ceuta. Junto a esta petición, además, desde el PP se reclama que se fije el precio máximo del billete para no residentes en la línea de interés público en 20 euros, algo que tampoco ha hecho el Ejecutivo en la negociación del último contrato, ha explicado.

Finalmente, el tercer gran área de trabajo es la que tiene que ver con las infraestructuras. En este sentido, ha explicado, se ha hecho un plan de actuación, que también se recoge en el PGOU, para el uso comercial del suelo de la zona portuaria. Ante este nuevo uso el PP asegura que instará a la colaboración público privada para incrementar la oferta hotelera de la ciudad. “El PP pondrán todas las herramientas necesarias”, ha explicado, para seguir mejorando en este ámbito, al igual que para la creación de un bulevar comercial con las empresas náuticas en la parte baja del Mercado Central, la continuación de líneas de inversión para empresas turísticas, el desarrollo del acuartelamiento del Hacho para el uso turístico o la mejora de puntos de interés turístico y patrimonial.

Para Ramírez, “Ceuta necesita que sigamos manteniendo la misma línea de trabajo de estos cuatro años para seguir ofreciendo mejoras a este ecosistema participativo”. Además, ha subrayado, “Ceuta en materia turística y deportiva está de moda y hay que mantenerla en el tiempo”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 02 de Octubre del 2023

Publicidad