El partido localista MDyC ha presentado esta mañana su programa electoral durante un desayuno informativo ofrecido en un céntrico hotel. La vivienda es uno de los ejes fundamentales de esta formación junto con otros aspectos como el empleo, la sanidad o la seguridad.
La candidata a la Presidencia de la Ciudad, Fatima Hamed Hossain, ha estado acompañada por los primeros integrantes de la lista del partido, Abdelkader Abdeselam, Nadia Mohamed y Mohamed Mohamed.
Nadia Mohamed ha puesto de manifiesto que el programa de esta formación política está basado en las demandas de la ciudadanía y no en medidas “estrella o puntos concretos”.
Entre las propuestas destacan la mejora de la iluminación en las calles de la ciudad para aumentar la seguridad, la implementación de tecnología de vigilancia y monitoreo para capturar a los delincuentes, la construcción de viviendas protegidas para colectivos vulnerables y la rehabilitación de bloques de viviendas para sus legítimos ocupantes.
Otro de los puntos clave del programa de MDyC es la creación de un modelo policial de proximidad para acercar las fuerzas policiales a la ciudadanía. En cuanto a la sanidad, el partido localista exige la creación de una clínica de radioterapia y en el ámbito laboral, la creación de programas específicos y orientados a los jóvenes para garantizar su estabilidad en el mercado laboral.
Además, MDyC ha reivindicado la necesidad de implantar la justicia tributaria, reduciendo las tasas para que cada ciudadano pague en función de sus ganancias.
Fatima Hamed ha puntualizado que han solicitado en varias ocasiones la congelación de las tasas, pero sus peticiones no han sido atendidas.
En cuanto al suelo necesario para construir viviendas, Hamed ha declarado que se usaría suelo liberado de Defensa para ello. La intención del movimiento es negociar con el Ministerio y llegar a un acuerdo para llevarlo a cabo. Además, también han anunciado que exigirán al Estado la construcción de viviendas.
MDyC ha presentado un programa electoral centrado en las demandas de la ciudadanía, con propuestas concretas para mejorar la seguridad, la vivienda, el empleo, la sanidad y la justicia tributaria.