Javier Varga, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Ceuta, convocaba hoy a los medios para hablar de la administración pública y sus funcionarios.
Varga abogaba por una administración eficaz, valorada y que facilite la vida a los ceutíes. Para ello, Ciudadanos explicaba tres puntos a defender:
En primer lugar, acercar la administración a los hogares de la gente, potenciando la administración electrónica y los procedimientos electrónicos. En segundo lugar, que los ciudadanos “no se sientan solos” a la hora de tramitar sus procedimientos, para lo que se instalarían oficinas de atención al ciudadano en las tres oficinas de registro de la ciudad, añadiendo otra en O’Donell y en Juan XXIII, aprovechando infraestructuras propiedad de la Ciudad. En tercer lugar, haría hincapié en el funcionario, “en el nunca ponderado funcionario de la ciudad, que muchas veces ve cómo su trabajo se frustra por interferencias de políticos y paniaguados que circulan por el Ayuntamiento”. Para ello, Ciudadanos ofrecería al empleado público formación, valoración, respeto a su trabajo y sus personas y la organización que ahora mismo no tiene.
También abogan por la transparencia, “somos una minoría intransigente con la corrupción” y recordaba que instalaron el Portal de la Transparencia, que ahora mismo está abandonado. Finalmente, también pondrían en marcha el canal de denuncias donde cualquier funcionario podrá comunicar cualquier infracción ilegalidad o corruptela de la que tenga conocimiento, para lo que se le garantizará protección y confidencialidad.
El candidato Varga estaba hoy acompañado por Sonia Pérez, candidata nº3 al Ayuntamiento de Pamplona