Ciudadanos ha enviado un escrito a la Subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Función pública solicitando que se adopten medidas correctoras que pongan fin a los efectos negativos que la declaración de adquisición centralizada de un muy amplio abanico de suministros está suponiendo para la economía local.
“Este sistema obliga a todos los organismos del Estado en nuestra ciudad, sean civiles y militares, a adquirir dichos suministros a través de una plataforma centralizada de compras”, explicaban.
Añadían que “la petición de las indicadas medidas se fundamenta en la falta de igualdad en la concurrencia que el sistema actual impone a las empresas de Ceuta frente al resto de empresas nacionales o europeas”.
La medida más inmediata que se solicita es que “se permita que los organismos estatales de nuestra ciudad puedan adquirir suministros declarados de adquisición centralizada al margen de este Sistema si pueden obtenerlos de empresas radicadas en nuestra ciudad a un precio igual o inferior al proporcionado por el Sistema”.
“Una solución concreta a un problema concreto en apoyo del comercio y la economía ceutí”, consideran.
“La política ‘útil’ es la política de Ciudadanos. La que conviene a Ceuta”, concluyen.