Este sábado, noveno día de campaña, Ceuta Ya! ha querido desgranar algunas de sus propuestas en cuanto a deporte, "uno de los ejes principales de nuestro programa electoral", defienden desde la formación.
El partido de izquierda ha insistido en algo que ha defendido siempre que ha tenido ocasión: la eliminación de las tasas por la utilización de las pistas deportivas, "algo a lo que siempre se han opuesto PP y PSOE".
Y es que su candidato a la presidencia de la Ciudad ha vuelto a recalcar que "es necesario que dejen de existir barreras económicas para la práctica deportiva".
"Lo llevo diciendo año y medio: el deporte es fuente de riqueza y espacio de encuentro entre diferentes. Hay que mimarlo y potenciarlo", sostiene Mohamed Mustafa, que también ha querido sacar a colación otra medida de la que se ha hablado estos días. "
En nuestro programa electoral llevamos la creación de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, una iniciativa que llevamos proponiendo más de un año ante la negativa de PP y también de PSOE, que hace unos días tuvo la cara de pretender apropiarse una idea contra la que votó cuando la planteamos desde Ceuta Ya! como alternativa a su escuela de pilotos".
Por último, y tal vez como lo más llamativo, el partido localista propone la "sustitución del ICD por una Agencia del Deporte ceutí en la que participen clubes y entidades". Al respecto de esta medida, Mustafa ha sido tajante: "Resulta absolutamente indiscutible que el ICD es un verdadero desastre. Es hora de poner en práctica fórmulas alternativas para gestionar nuestro deporte".