El candidato de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, comenzaba la campaña electoral para las elecciones del 28M en su barrio de origen, en el Recinto, “un barrio de gente obrera y humilde”.
Mustafa mostraba su orgullo por su barrio, de gente con “una dignidad enorme que vamos a exportar a toda Ceuta”. El candidato recordaba que siempre ha denunciado las desigualdades sociales, “y estamos en pleno centro pero nos encontramos ante un barrio de la periferia, porque la periferia ya no es un lugar o territorio, sino una condición social, son las condiciones sociales y las condiciones materiales las que nos han empobrecido, son las políticas del Partido Popular durante dos décadas las que nos han empobrecido, son las políticas del Partido Popular o del Partido Socialista las que dicen que estas casas no son nuestras; y ha llegado el momento de decirles que sí son nuestras, ha llegado el momento de dejar de tener miedo”.
Mohamed Mustafa sentenciaba que “tenemos una gran oportunidad para que por primera vez tengamos un gobierno para la mayoría, para la gente sencilla y humilde, un gobierno para todos y todas frente a una minoría rica y acomodada” y añadía que no permitan que nadie les diga que votar no sirve de nada, porque ellos “viven de los privilegios y de nuestras miserias”, pidiendo que la gente vaya a votar “con el corazón” el 28 de mayo “para acabar con las miserias”.
El candidato de Ceuta Ya! finalizaba su discurso al grito de “vamos a ser libres, este es el localismo de izquierdas que habla a todos los ceutíes, vamos a inundar las urnas de dignidad, de fuerza y de alegría”.