El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado hoy la política de Pedro Sánchez de "someterse y humillarse" con "los vecinos", en alusión a Marruecos, y ha argumentado que con Marruecos "hay que llevarse bien pero te tienen que respetar".
Jorge Buxadé se encuentra este sábado en Ceuta para participar en un acto de apoyo al candidato de Vox a la Presidencia de la Ciudad, Juan Sergio Redondo, y cuyo partido logró en los comicios de 2019 hasta 6 de los 25 escaños del arco parlamentario ceutí.
El político ha reflexionado que con los vecinos "hay que llevarse bien pero los vecinos te tienen que respetar y eso lo sabe cualquier persona que viva en una comunidad de propietarios, nuestras puertas y nuestras ventanas han de estar protegidas y respetamos sus puertas y sus ventanas".
"No podemos poner en juego ni la prosperidad de Ceuta, de su comercio y su empleo ni de la seguridad de los jóvenes y los mayores en las calles de esta ciudad", ha comentado.
En su opinión, "tenemos el firme convencimiento de que constituimos la única alternativa a esa marroquinización que se está imponiendo con partidos directamente pro marroquíes y con otros que son cómplices de un proceso de la pérdida de identidad cultural y nacional de Ceuta".
Ha abogado por una Ceuta "enraizada en su historia, en su presente y que mire al futuro y a España y que, a su vez, España sea consciente de la importancia de Ceuta".
El eurodiputado ha advertido que la pregunta que se hace su partido es "con qué PP nos vamos a encontrar, si el de Margallo que decía hace pocas semanas que la incorporación de Bildu era una gran fiesta para la democracia o el PP que dice que la agenda 2030 es el evangelio o con el PP de Mañueco que es capaz de conformar un gobierno en Castilla León con Vox para la mejora de la vida en esa comunidad".
En relación a las declaraciones del presidente del PP de Ceuta, Juan Jesús Vivas, de que no pactará con Vox ha afirmado que "una cosa es lo que diga Vivas, otra lo que diga Génova y otra lo que diga Mañueco o lo que hemos oído en Castilla La Mancha donde Feijóo ha dicho que no pactará con Vox pero luego sus líderes regionales están diciendo que están encantados de pactar con Vox, por lo que ellos tienen que aclararse".
"Si esa es la posición de Vivas y del PP está muy claro que los ceutíes deben darle la mayoría absoluta a Vox para garantizar un gobierno seguro, con unas políticas seguras y claras, y no quedar al vaivén de las decisiones de otros partidos que puedan influir en la conformación de un gobierno que sería en contra de Ceuta", ha puntualizado.
Se ha mostrado "muy feliz" de volver a estar en Ceuta, ciudad que ha considerado como de "capital importancia para España y, por tanto, de capital importancia para Vox".
Jorge Buxadé ha argumentado que Ceuta en la última Legislatura "hemos visto lo que podría ser un gran ensayo de un acuerdo entre el PP y el PSOE que se convierte en un gran acuerdo en contra de los ceutíes y de los españoles, de ahí que Ceuta puede anticipar para bien o para mal lo que suceda en toda España".
Ha afirmado que su partido tiene "la firme voluntad de ganar las elecciones en Ceuta y cambiar las políticas en favor de los ceutíes en cuestiones tan esenciales como la seguridad, el comercio local o la lucha contra la inmigración y la ilegalidad que campa a sus anchas".