El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves en Ceuta que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una "receta" para las próximas elecciones "y fía su futuro a una amnesia colectiva" porque el "sanchismo busca que los españoles olvidemos".
Así lo ha dicho en un acto público en Ceuta, donde ha destacado que el Gobierno "va tapando unas crisis con otras y los anuncios importan más que la desidia en la gestión cuando muchas familias españolas no han podido encender la calefacción este invierno".
Feijóo ha lamentado situaciones de los últimos años como "los indultos o la malversación, además de todas las chapuzas cometidas y ver cómo los políticos independentistas catalanes se mofan de los españoles que cumplen las leyes, es sorprendente que no haya igualdad con las leyes".
"Estamos hartos de la fractura y la división y que los políticos repartan carnéts de buenos o malos españoles cuando el Gobierno actual busca siempre un culpable cada vez que hay un problema en España", ha dicho.
El líder del PP ha considerado que España "lleva cinco años perdidos con partidos sin ningún interés por España y que se jactan de ello y no creen en nuestro país. El PSOE no es un partido de Estado, Sánchez ha traicionado la confianza de todos porque ha hecho todo lo contrario de lo que dijo antes de las elecciones".
Por ello, ha abogado por que gobiernen las mayorías "porque son necesarias para salir del impás, la fractura y la división que vive nuestro país, en España los que gobiernan no hacen ningún balance y buscan el insulto para evitar dar cuenta de su balance en estos años, pero yo no voy a insultar a nadie".
En su opinión, "no es lo mismo que gobierne uno u otro ya que para gestionar el dinero se necesita experiencia y conocimiento y no se debe renunciar a la estabilidad. La dedicación, el talante y las ganas de ser útil a una tierra es difícil de conseguir y hay que buscar una política que piense en el futuro y que no divide para debilitar, es decir, una política que presuma poco y que trabaje mucho".
Feijóo ha estimado que en España se necesita "una política que busca la verdad, el acierto y que presuma de lo que hace y nunca de lo que no hace, pero en España el presidente nos sube los impuestos y gasta más de lo que ingresa".
En el caso de Ceuta, donde el PP lleva 22 años gobernando, Feijóo ha dejado claro que "sin Juan Vivas, Ceuta sería una ciudad peor porque esta ciudad no podía entenderse sin él y estoy convencido de que vamos a volver a ganar y Ceuta seguirá siendo la garantía de la Ceuta española que lo ha sido, lo es y lo será y esta ciudad no puede despertarse el 29 de mayo con un interrogante, sino cuantas más certezas mejor y el mejor es Juan Vivas".
En el mismo acto ha intervenido el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, quien ha valorado las "continuadas muestras de cariño" de Feijóo hacia Ceuta "porque has venido como presidente de la Xunta de Galicia, como miembro de la dirección nacional y varias veces como presidente del partido".
También ha agradecido que "siempre pongas de manifiesto que Ceuta es España se mire por donde se mire" y ha añadido que la ciudad tiene un "reto exigente pero posible ya que somos fiables y lo hemos demostrado con 22 años de estabilidad política e institucional", ha añadido.