Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales diseñan un juego para aprender conceptos básicos de gestión empresarial
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

Leo Gutiérrez, Ana Castillo y Mati Ruiz, profesores del Departamento de Organización de Empresas I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han diseñado un juego, La fábrica, cuyo objetivo es conseguir que los jugadores aprendan y afiancen conceptos básicos relacionados con la gestión empresarial además de, por supuesto, divertir y entretener.

La fábrica se ha probado con éxito en numerosas partidas simultáneas con estudiantes y profesores y también se ha presentado en Meeple Factory, un festival de juegos de mesa celebrado anualmente en Granada, así como en congresos científicos de ámbito nacional e internacional, donde ha tenido muy buena acogida.

Los jugadores de La fábrica desempeñan el rol de un director/a de una fábrica de camisetas que se enfrenta a decisiones como el tipo de camisetas que fabricar, los proveedores a seleccionar, cómo competir contra las empresas de otros jugadores, cómo mejorar sus procesos, cómo aumentar la capacidad de su planta de fabricación o incluso desinvertir para evitar quedar en bancarrota. Todo ello acompañado de contingencias del entorno que afectarán a las operaciones de las fábricas de los jugadores, además de aspectos muy actuales relacionados con la sostenibilidad o la digitalización.

Es un juego de 2 a 4 jugadores que se desarrolla en 10 rondas, con una duración total estimada de 2 horas. Una vez transcurridas esa decena de rondas, resultará ganador aquel jugador que haya conseguido más puntos.El juego se encuentra en fase final de diseño y esperamos empezar su fabricación en las próximas semanas de modo que podría estar disponible en diciembre o en las primeras semanas de enero.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS