PROCESA abre el plazo de selección para el módulo de Iniciación a la Competencia Digital Docente
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Sociedad para el Desarrollo de Ceuta (PROCESA), adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, ha abierto el plazo de selección de alumnos para el módulo de Iniciación a la Competencia Digital Docente, cuya impartición está prevista durante la semana del 30 de mayo.

Con una duración total de 20 horas, los cursos se desarrollarán de lunes a viernes. La distribución se realizará en dos sesiones presenciales en las instalaciones de El Ángulo, en las Murallas Reales, los lunes y viernes. Además, habrá tres sesiones online el resto de la semana.

PROCESA otorgará 25 plazas por cada uno de los grupos, uno de mañana y otro de tarde. Igualmente, será requisito indispensable contar con una formación mínima de grado o equivalente para la realización del curso.

El objetivo de este módulo es el de dotar al profesorado de las competencias digitales básicas. Todo ello siguiendo las recomendaciones del Consejo Europeo, que fueron anunciadas el 22 de mayo de 2018. En estas, se añadía la competencia digital, junto a la lectoescritura y el cálculo, entre las capacidades básicas a las que prestar especial atención.

Asimismo, se destaca el uso adecuado de las tecnologías digitales en los contextos de la educación, la formación y el aprendizaje para facilitar la adquisición y desarrollo de las competencias clave, apoyando la iniciativa de la Comisión Europea de promover la creación de marcos de competencias específicas.

En la formación, se dotará a cada participante de un iPad y del acceso a una plataforma para acceder a un listado de fuentes de recursos para la docencia, buscar información, datos y contenidos digitales. Toda la información y el acceso a las inscripciones están disponibles en el siguiente enlace.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA