Piden igualar el heterogéneo sueldo de los docentes
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los sindicatos CSIF y ANPE han pedido la equiparación salarial de los profesores -entre los que puede haber grandes diferencias en función del lugar donde ejerzan-, tras el anuncio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de subir el sueldo a los docentes de la región.

Las retribuciones de estos profesionales varían significativamente según la comunidad autónoma en la que trabajen, si cambian de destino -en especial a cualquiera de los dos archipiélagos, Ceuta o Melilla-, y el número de años en ejercicio.

En un comunicado enviado por CSIF Madrid opinan que no hay que dejarse llevar por "titulares grandilocuentes", pues el sueldo de un profesor madrileño está lejos de lo que cobran sus compañeros de Andalucía o País Vasco.

En similares términos, el sindicato de docentes ANPE ha recordado que lleva años exigiendo la equiparación de las remuneraciones básicas y complementarias del profesorado madrileño a las de las autonomías con mejores salarios, para acabar así con "la desigualdad existente en los cuerpos docentes en función de la autonomía donde se esté trabajando".

Con la mejora salarial, que entrará en vigor el 1 de enero, los profesores de Secundaria y Bachillerato de Madrid se beneficiarán de una cantidad de 90 euros al mes, mientras que en el caso de los maestros de Primaria será de 75, lo que supone 1.260 y 1.050 euros anuales, respectivamente.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA