Las academias de inglés de Ceuta examinarán hasta junio  a un 40 por ciento más de alumnos que el año pasado  a pesar de la pandemia
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

La pandemia de coronavirus ha traído un aumento considerable en el número de ceutíes que deciden aprender inglés: concretamente, un 40 por ciento más. Así se desprende de los datos ofrecidos por la academia Kid´s College, el único centro preparador Premium de Cambridge en la ciudad autónoma adscrito a Exams Andalucía, el mayor centro examinador de Cambridge Assessment English de toda Europa por número de candidatos examinados.

Este centro, que es además la única sede oficial de exámenes por ordenador en Ceuta, ha previsto examinar durante el primer semestre de 2021 (de enero a junio) a un 40 por ciento más de candidatos, dada la enorme demanda de alumnos que quieren certificar su nivel de inglés de la mano de la Universidad de Cambridge en estos meses.

“El año pasado en estos primeros seis meses del año, en Ceuta se examinaron 100 personas, una cifra que este año se prevé que crezca en un 40 por ciento hasta más de 140 candidatos”, explica el director de Operaciones de Exams Andalucía, Ricardo Freires. Y es que las academias de inglés, colegios y centros preparadores ya han cerrado sus fechas de examen para los próximos seis meses, dada la gran demanda de alumnos que han experimentado.

Más candidatos que en años anteriores

“Es cierto que en 2020 durante estos meses tuvo lugar el confinamiento total del país por la pandemia, pero las previsiones para este 2021 superan también los registros de años anteriores al coronavirus, como los de los años 2019 o 2018”, indica Ricardo Freires.

El director de Operaciones de Exams Andalucía destaca “el extraordinario trabajo que ha realizado Kid´s College desde que comenzó la pandemia, hace casi un año, ya que ha adaptado su formación en un tiempo récord y ofrecen cursos ‘on line’, presenciales y también híbridos, en los que se combinan ambas modalidades”.

“Desde nuestro centro examinador Exams Andalucía nos sentimos tremendamente orgullosos de la labor que están realizando nuestros centros preparadores, que han hecho un esfuerzo titánico para que sus estudiantes puedan elegir la modalidad con la que quieren continuar este curso con su formación”, apunta Freires.

Así, los centros como la academia Premium de Ceuta han instalado un amplio abanico de recursos que incluyen desde cámaras web en las aulas, pizarras digitales, plataformas ‘on line’ o páginas web hasta apps para el móvil, “convirtiéndose en un tiempo récord en centros digitales para que los alumnos puedan continuar con su aprendizaje también durante este curso académico, adaptándose a unas circunstancias cambiantes, en un gesto que desde nuestro centro examinador queremos agradecerles enormemente”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 19 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA