La Universidad de Granada celebra la Semana de las Universidades Saludables
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Universidad de Granada (UGR) celebra del 2 al 5 de octubre la Semana de las Universidades Saludables con el objetivo de incorporar e integrar la promoción de la salud en el ámbito educativo, creando entornos que sirvan de ejemplo a la población universitaria y, por ende, a la sociedad.

Entre las actividades programadas para esta semana se celebra el martes 3 de octubre, el Día de la Fruta con reparto de piezas de fruta en las cafeterías de las facultades y centros de la Universidad de Granada.

En estos días está prevista una conferencia del doctor Rodrigo Córdoba, Médico de familia y profesor asociado de la facultad de medicina de la Universidad de Zaragoza. Fue presidente y miembro de la junta directiva del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo (CNPT) entre 2004 y 2011, en donde trabajó por las leyes del tabaco de 2005 y 2010. Ponencia: "Los mitos del vapeo y la salud".

Asimismo, estará la conferencia de Karen Ramírez, Médico en epidemiología y salud pública. Responsable nacional de los programas de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ha sido parte del comité científico del congreso del Comité Nacional para la Prevención del tabaquismo (CNPT) del 2022, y ha sido premiada por sus trabajos de investigación relacionados con la difusión de los nuevos productos de tabaco y al tratamiento del tabaquismo. Ponencia: "Influencia de las plataformas de vídeo bajo demanda y las redes sociales en la exposición al tabaco y a las nuevas formas de fumar".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS