La UNED presenta los objetivos para el presente curso con la incorporación de dos nuevos grados
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

El director del Centro Universitario UNED Ceuta, Javier González, junto al secretario de la UNED, Enrique Ávila, han ofrecido este lunes a primera hora una rueda de prensa para presentar los objetivos marcados para el curso académico 2022-2023 y las actividades previstas hasta la fecha.

Así, durante la comparecencia, Javier González puso de manifiesto que una de las novedades de este año es la plataforma ‘Ágora’, un espacio que permite un mejor resultado en las tutorías virtuales a través de videoconferencias facilitando así, la comunicación profesor-alumno. “A principios de septiembre, ofrecimos un curso dirigido a los tutores para que pudieran adaptarse a la misma y así, atender a los alumnos en esta nueva plataforma.”

“La atención a los alumnos es nuestro objetivo principal. Lo que hacemos es facilitar que los estudios se puedan realizar de la mejor manera posible”, señaló González. “En ese sentido, vamos a hacer que el horario de tutorías coincida, en la medida de lo posible, con sus necesidades, por lo que se realizarán por la tarde, entendiendo que por la mañana, muchos y muchas trabajan y no podrían asistir a ella”, puntualizó el director.

El centro cuenta este año con 30 grados de educación superior, 11 grados combinados, 78 másteres y 21 programas de doctorado. Se han introducido dos nuevos grados, el de Ingeniería de la Energía y Educación Infantil.

Otro de los objetivos a conseguir corresponde a la proyección social de la UNED. “La UNED sirve de foro de dinamización cultural, desde Ceuta queremos que sirva de formación para complementar en el caso de nuestros alumnos, pero también queremos recoger inquietudes de otros estudiantes del Campus y de la población general de Ceuta”, afirmó el director.

En cuanto a las nuevas tecnologías, los estudiantes podrán tener acceso a ellas para que puedan seguir la información a través de éstas. También, “se les facilitará el uso de distintos foros que pone la universidad a su disposición, tales como foros de comunicación entre estudiantes, foros de participación con los profesores, etc.”, “de esta manera, los alumnos no se encontrarán aislados y podrán comunicarse con el resto de compañeros y con los profesores de manera permanente”, aseguró González.

En cuanto al índice de matrículas de este año, “es similar al de otros años, el número de alumnos que tenemos este año es de 469, una cifra similar a la de años anteriores y está en consonancia con la evolución que ha habido de toda la UNED”, comentó el director de la entidad. Por otro lado y en relación al profesorado, “la UNED se compromete a trabajar con profesores-tutores para que puedan desempeñar su labor con la mayor garantía posible y puedan a tender a los estudiantes y sus necesidades”.

Para finalizar, González ha destacado que UNED Ceuta va a seguir colaborando con otras instituciones para seguir mejorando y realizar actividades de todo tipo, siempre destinadas a la formación de los alumnos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA