La UGR inaugura el Curso Académico 2023-2024 con un acto solemne en el Campus
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Universidad de Granada (UGR) ha oficialmente inaugurado el curso académico 2023-2024 en una ceremonia que tuvo lugar en el campus de Ceuta. Aunque las clases ya habían comenzado hace varios días, esta tradicional ceremonia sirvió como un destacado punto de partida para la comunidad universitaria.

El nuevo rector de la UGR, Pedro Mercado, celebró su primer acto oficial en Ceuta como máxima autoridad de la institución educativa. En su discurso, destacó la importancia del comienzo de un nuevo curso, enfatizando que este período trae consigo un sentido de renovación y entusiasmo.

El evento, originalmente programado para durar aproximadamente una hora, se extendió hasta bien entrada la noche debido a las extensas intervenciones de los ponentes. Germán Domínguez, actual secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, presentó una detallada Memoria Académica del año anterior, repasando publicaciones, citas, seminarios y trabajos durante más de quince minutos.

Apertura Año Academico 23 04

Carlos Rontomé, director del Centro Asociado de la UNED en Ceuta, participó como invitado y habló sobre "la singularidad política y social" de la ciudad, enfocándose en la educación superior en la región. Destacó que cualquier proyecto de futuro en Ceuta requiere un esfuerzo excepcional en comparación con otras áreas de la península.

María José Aznar, decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, expresó su apoyo al nuevo equipo de gobierno de la UGR y afirmó que el campus de Ceuta está a disposición de los estudiantes y el rector. Mostró su confianza en que Pedro Mercado atenderá diligentemente las necesidades de los estudiantes ceutíes. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Milagrosa Olmedo, no pudo asistir debido a una lesión en proceso de recuperación.

Después de los discursos de Rafael García y Pilar Orozco, el rector Pedro Mercado volvió a tomar la palabra y enfocó su discurso en las deficiencias que enfrentan las facultades en Ceuta, destacando la necesidad de mejorar tanto las infraestructuras como el desarrollo académico. Anunció planes coordinados para abordar estas cuestiones.

Apertura Año Academico 23 05

Pedro Mercado también mencionó que uno de los principales desafíos es explorar las posibilidades de desarrollo de la oferta formativa en el campus de Ceuta, aprovechando el nuevo Decreto de Titulaciones aprobado por la Junta de Andalucía, apuntando la posibilidad de añadir másteres a la oferta académica de las carreras universitarias que ya se imparten en Ceuta en lugar de ampliar la variedad de carreras.

La ceremonia concluyó con el himno estudiantil "Gaudeamus Igitur", marcando el final de una inauguración significativa y emotiva para la Universidad de Granada en Ceuta.

Previamente, antes de que ediera comienzo el acto, tanto el rector de la UGR, Pedro Mercado, como el vicerrector de los Campus de Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio, comparecieron ante los medios de comunicación, quienes expresaron su entusiasmo por este inicio del curso académico 2023-2024.

Mercado detalló los distintos desafíos a los que se van a enfrentar de cara a este nuevo curso, destacando que una de las prioridades es “poder conocer cuáles son las posibilidades de desarrollar la oferta formativa de la Universidad de Granada en el Campus de Ceuta”.

Apertura Año Academico 23 01

Además, cabe destacar que previamente al acto del inicio del curso académico, Mercado tuvo una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, para abordar cuestiones con el fin de potenciar el Campus Universitario de Ceuta. Un encuentro que reflejó la importancia de la colaboración entre las instituciones académicas y gubernamentales para impulsar la educación superior y el desarrollo socioeconómico en Ceuta.

El presidente Vivas ha agradecido el apoyo e impulso que la UGR está dando al campus de Ceuta, con el nombramiento de un vicerrector para Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio, que ha estado presente en este encuentro , que también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Ana María Rivas Velasco, y de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta: María Milagrosa Olmedo. Por parte de la Ciudad, también ha asistido la consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco. El presidente también ha subrayado el interés del Gobierno de la Ciudad en contribuir al crecimiento de la economía del conocimiento, incluido en la apuesta de la Ciudad Autónoma por la tecnología, innovación y medioambiente como vectores de crecimiento.

En el caso de Salvador del Barrio, el vicerrector confesó que coge este curso con muchas ganas y que “se pone al servicio de la Ciudad para trabajar con la actual consejera de Educación, Pilar Orozco” para ahondar en esos retos, poder avanzar y finalmente, crecer”.

Apertura Año Academico 23 02

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Febrero del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS