La Junta de Personal Docente pide a la delegada del Gobierno el cese del director provincial de Educación
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

La Junta de Personal Docente de Ceuta, ante la insostenible situación que se está viviendo en la administración educativa de nuestra ciudad, ha puesto en conocimiento de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que le ha enviado un escrito al Director General de Planificación y Gestión Educativa pidiendo el cese del director provincial de Educación.

En el escrito se pide el cese por los siguientes motivos:

"− Que es muy difícil entender que siga manteniendo en su cargo, con todas sus atribuciones, al Director Provincial, a pesar de las inocultables evidencias de irregularidades cometidas en el desempeño de su cargo. Siendo esta demora, un acto que podría denotar una grave irresponsabilidad, ya que sus consecuencias están perjudicando seriamente a la propia gestión de la Dirección Provincial y afecta directamente al conjunto del profesorado.

− Que en la actual tesitura no se puede tener un Director Provincial “ausente”, más preocupado de presuntamente tejer una coartada convincente que de velar por el correcto funcionamiento de la administración que dirige. Quien al haber perdido toda credibilidad ante las instituciones y estar perseguido por la sombra de la sospecha, se encuentra inhabilitado para llevar a cabo las iniciativas precisas para solucionar los graves problemas que están sufriendo diversos colectivos docentes, y los centros educativos. La Dirección Provincial está, sencillamente, descabezada.

− Que hay centenares de interinos que no han percibido sus retribuciones; fallos frecuentes en la confección y abono de nóminas; muchos profesores interinos no han sido dados de alta en la seguridad social en los plazos establecidos; en la convocatoria de bolsas Uniprovinciales se han producido múltiples errores; la convocatoria de las mismas se retrasó dos semanas con respecto a Melilla; las medidas de protección frente a la pandemia no llegan a los centros. Todo ello a pesar de que la escasísima y mal pagada plantilla de la Dirección Provincial está haciendo un esfuerzo impagable. Está claro que está fallando la dirección, son problemas que tienen solución en decisiones políticas que nadie se está ocupando de plantear, reivindicar o exigir.

− Que la relaciones con la Junta de Personal y con los sindicatos que la integran es inexistente, lo que complica aún más las cosas.

− Y que ya no se trata sólo de una cuestión de higiene democrática; comienza a ser un problema gravísimo de mal funcionamiento de la administración educativa, que el profesorado no se merece y que no debería tolerar. Es urgente acabar ya con esta situación y volver a la normalidad.

“Aunque suponemos que está informada de todo lo relacionado en este escrito, o al menos de la mayor parte, queremos reiterárselo y hacer hincapié en la gravedad de la situación, que no puede sostenerse más. En la reunión que celebramos el pasado 27 de octubre, nos comunicó su preocupación por la situación creada por la actuación del Director Provincial, pero que no tenía ninguna capacidad de actuación, ya que el cese del mismo le correspondía al Ministerio. Evidentemente eso es cierto, pero siendo usted la máxima autoridad de la ciudad en representación del Gobierno, creemos que debería ejercer, a nivel político, toda la presión ante el Ministerio para acabar con la nefasta gestión del Director Provincial. Ante esta grave situación, nadie puede permanecer inactivo”, ha explicado.

Y precisa: “siendo importante y grave la actuación con relación a la contratación de su pareja, lo es mucho más su funesta gestión, que queda más en evidencia cuando la comparamos con Melilla. En Melilla los interinos están cobrando regularmente, en Ceuta no. En Melilla la convocatoria de Bolsas Uniprovinciales se publicó dos semanas antes que en Ceuta, y se gestionó con presteza, en Ceuta se publicó tarde y no se sabe el tiempo que queda para que esté operativa. En Melilla las altas y bajas en la Seguridad Social se producen en los plazos establecidos, en Ceuta se han llegado a demorar meses. En Melilla están cubiertas todas todas las vacantes, y las sustituciones se cubren inmediatamente, en Ceuta todavía hay vacantes sin cubrir y alumnos sin profesor en algunas especialidades”.

Este deterioro y esta situación gravísima de mal funcionamiento de la Administración educativa no puede seguir un día más. Ni el profesorado, ni la Comunidad educativa lo pueden soportar. Es urgente acabar ya con esta situación y volver a la normalidad".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020