La Escuela Oficial de Idiomas clausura el Proyecto Connect
Educación
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta ha celebrado el acto de clausura del proyecto Connect, que venía desarrollando con gran éxito desde primeros de marzo. Las conclusiones arrojadas por los integrantes de este proyecto virtual indican que los objetivos del mismo se han cumplido satisfactoriamente, ya que se ha logrado aunar el aprendizaje de lengua, cultura y tecnología, y exponer al alumnado a situaciones reales en las que han utilizado activamente la lengua inglesa, a la vez que han aprendido curiosidades de diferentes culturas y conocido a alumnos de otros países, en un ambiente distendido y motivador.

En este proyecto la EOI de Ceuta ha colaborado con socios de diversas Universidades de Argentina, Brasil, Chile, Costa de Marfil, Filipinas, Israel, Japón, México, Polonia, Sri Lanka, Corea del Sur, Taiwan y Turquía, así como la Escuela Oficial de Idiomas de Antequera.

El proyecto se ha desarrollado en dos bloques, en los que han participado un total de 370 alumnos, de los cuales 36 pertenecen a la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta. El alumnado se dividía en grupos de cinco, todos ellos de nacionalidades diferentes, y, con la ayuda de un profesor, han estado colaborando en un chat de Telegram con mensajes, audios y videos, dando su opinión sobre un tema propuesto que iba cambiando cada semana. Por ejemplo, la primera semana tuvieron que presentarse y hablar sobre su ciudad, con lo que se convirtieron en embajadores de Ceuta y aprendieron también sobre otras hermosas ciudades. Además, una vez a la semana ha tenido lugar una videoconferencia a través de Zoom para conversar en inglés e intercambiar opiniones sobre un tema acordado previamente. En todo momento, los alumnos han tenido un seguimiento continuo por parte de su tutora, quien les ha ido proporcionando el material de apoyo necesario según el bloque en el que estaban participando.

Debido a la alta participación y a los buenos resultados obtenidos, está previsto que el proyecto se vuelva a desarrollar durante el próximo curso.

Toda la información relativa al proyecto está disponible en https://mskidmore0.wixsite.com/connect

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA