La CEAPA pide la vuelta presencial a las aulas en todas las etapas y niveles y revisar los protocolos
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) ha reclamado este lunes la vuelta presencial a las aulas el próximo día 10 en todas las etapas y niveles, revisar los protocolos anticoronavirus y adoptar nuevas medidas.

Ante la reunión, este martes, en el Palacio de la Moncloa entre el Gobierno y las comunidades para abordar esta cuestión, la CEAPA subraya que la presencialidad en las clases tras las vacaciones de Navidad es "el único modo de garantizar la equidad e igualdad de oportunidades para todo el alumnado", en palabras de su presidenta, Leticia Cardenal.

La confederación, que agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de madres y padres de todo el país, ha pedido también que esta vuelta a las aulas "se haga garantizando todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para proteger a nuestros hijos e hijas".

Para ello, "habrá que revisar los protocolos COVID, adaptándolos al nuevo contexto y poner en marcha medidas que ya se demostraron eficaces el curso pasado: más refuerzo de profesorado para realizar desdobles de clases, bajada de ratios o más medidas de distanciamiento, y adoptar otras nuevas".

"El alumnado debe volver a las aulas porque el acceso a la educación es un derecho fundamental, pero debemos asegurarnos de que se adoptan medidas de protección", afirma Cardenal en un comunicado.

Por último, insiste en la urgencia de implementar medidas de conciliación laboral y familiar que acompañen y respalden a las familias ante casos positivos o posibles aislamientos de menores a su cargo.

Por otro lado, la Federación de Enseñanza de CCOO reclama que en la reunión de este martes se apueste por la reducción de ratios a un máximo de 20 estudiantes por aula para garantizar la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.

"Para ello -añade- es necesario recuperar e incrementar las plantillas extra del curso pasado y asegurar y realizar de forma inmediatas todas las sustituciones del profesorado. A su vez, es urgente la puesta en marcha de manera efectiva de los comités de seguridad y salud, así como la ejecución y seguimiento de los protocolos sanitarios con rigurosidad en las autonomías, sin olvidar el suministro de mascarillas y geles higienizantes, la ventilación cruzada, la medición de la calidad del aire, etc".

De forma paralela, subraya Comisiones Obreras, es "clave" impulsar la vacunación de niñas y niños.

Por otro lado, llama especialmente la atención sobre la situación en Educación Infantil, donde es necesario que se haga "un esfuerzo adicional en recursos humanos y técnicos dada la peculiaridad del trabajo con niños tan pequeños que no llevan mascarilla ni están vacunados".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 27 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA