La Asociación Ceutí de Estudiantes convoca una manifestación para este jueves
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asociación Ceutí de Estudiantes, integrada por alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, convoca a todos los estudiantes de Ceuta a la manifestación del jueves día 1 de octubre, a las 19:30 horas frente a Delegación del Gobierno.

Los alumnos de 2º de bachillerato de varios institutos de la ciudad, al estar recibiendo sólo tres horas de clase presencial, se encuentran en clara desventaja en la preparación para las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), frente a estudiantes de otras autonomías como Andalucía, donde sí se imparten las seis horas correspondientes.

Es importante recordar y recalcar el carácter competitivo de estas exigentes pruebas, donde jóvenes ceutíes pueden ver frustrados sus sueños y expectativas académicas a falta de apenas unas centésimas en los exámenes, que impidan superar la nota de corte para el acceso a una facultad determinada.

Por otro lado, los alumnos de Formación Profesional, están viendo cercenado el derecho a adquirir las competencias profesionales regladas en las leyes educativas de cara a poder competir en igualdad dentro del mercado laboral con titulados de otras autonomías, llegando en determinados ciclos formativos de la ciudad a reducirse hasta el 50% del contenido de módulos específicos.

A su vez, apoyamos y reiteramos la reivindicación de los estudiantes de enfermería, para que INGESA garantice que se cumpla el derecho de éstos a realizar sus prácticas, acabando con la incertidumbre que padecen a la espera de una respuesta clarificadora.

Todo lo expuesto, supone un agravio comparativo y discriminatorio contra los ceutíes que viola directamente el artículo 14 de la Constitución Española: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Los estudiantes de Ceuta no podemos consentir que se nos siga discriminando, por ello reclamamos a Delegación del Gobierno como institución competente, que de soluciones urgentes e inmediatas a las problemáticas señaladas. De no garantizarse nuestro derecho a la educación en igualdad, continuaremos con las manifestaciones que sean necesarias.

Por último, piden el apoyo y la asistencia de todos los miembros de la comunidad educativa, en especial a los profesores, a quienes damos las gracias por el esfuerzo y dedicación demostrados desde el inicio de la pandemia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020