La alumna Patricia Santiago, de 3o de Primaria, representará a Ceuta en el certamen ¿Qué es un rey para tí?
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

La alumna Patricia Santiago Siles, que cursó 3o de Primaria el pasado año en el Colegio Lope de Vega, de Ceuta, representará a su Ciudad Autónoma ante don Felipe en la audiencia que este ofrecerá a los ganadores de la 40a edición del concurso ¿Qué es un rey para ti? (correspondiente al periodo lectivo 2020-21), promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha se conocerá próximamente, los 20 ganadores del 40o concurso ¿Qué es un rey para ti? –incluida Patricia- mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Tras 40 ediciones, el concurso ¿Qué es un rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza del país, a través de la participación de escolares de 3o, 4o, 5o y 6o de Primaria, de 1o y 2o de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad.

Cabe destacar que, en línea con la transformación digital que está experimentando la sociedad, en las últimas ediciones se ha fomentado la presentación de trabajos en nuevos formatos digitales, como storytelling (cuento o historia narrada), vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D, junto a otras creaciones más tradicionales (pintura, escultura, redacción, etc.). De esta manera, se pretende impulsar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes, al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en este nuevo entorno digital.

Patricia podrá compartir con el rey el trabajo con el que ha resultado vencedora del certamen en Ceuta: una simpática combinación de manualidad y vídeo a modo de storytelling que esta escolar ha titulado “Un paseo por las nubes”. Así, por un lado, nos abre el telón de su pequeño “teatro real” para presentarnos a España como un país unido bajo un gran arco iris y rodeado de un cielo de nubes de algodón, sobre el que sobrevuelan en globo don Felipe y la princesa Leonor. Como nos relata Patricia a modo de cuento en el vídeo que acompaña a su trabajo, durante ese vuelo el rey cuenta a su hija cómo el país ha superado los tiempos duros de la reciente pandemia gracias al trabajo común de todos sus habitantes, como por ejemplo los sanitarios desde esos hospitales también representados en la manualidad. Y encima de todos ellos, ese arco iris, que, según explica Patricia, “nos recuerda que somos una nación unida y así todo saldrá bien”.

A finales de año, se convocará la 41a edición para la redacción de trabajos correspondiente al presente curso académico 2021-2022.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Octubre del 2021

Publicidad