Instalan 11 aulas modulares en Piniers para seguir escolarizando a MENAS
Educación
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras la llegada masiva de inmigrantes a la Ciudad Autónoma de Ceuta a mediados del mes de mayo se ha generado una situación excepcional que supone un reto para sus servicios públicos.

Los menores con edad de escolaridad obligatoria se han incorporado los centros educativos al comienzo del curso escolar. Pero queda aún un número importante de menores, con edades comprendidas entre los dieciséis y los dieciocho años, que permanecen en instalaciones de la ciudad y no estaban recibiendo ninguna atención desde el sistema educativo.

La excepcionalidad de la situación requiere la adopción de medidas organizativas también excepciones, que irán, en primer lugar, a la evaluación de la situación de estos menores y de su nivel de competencia curricular y, en segundo lugar, a proporcionarles un nivel mínimo de competencia comunicativa en lengua castellana que les permita adquirir otras competencias básicas.

Las once aulas modulares estarán adscritas al Centro de Educación de Personas Adultas Miguel Hernández de nuestra Ciudad.

La atención educativa será llevada a cabo por maestras y maestros de Educación Primaria para cada grupo de alumnado. El equipo docente, dirigido por un coordinador, establecerá los criterios e instrumentos para la evaluación inicial y efectuará un plan específico individualizado, que recogerá las medidas previstas para su progreso.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 23 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA